Real Federación Española de Natación
02/17/2010 at 00:00
Head

SALTOS – Anna Pujol, el regreso de uno de los grandes talentos de los saltos españoles

Anna Pujol Gómez (Barcelona/1989) ha regresado a la gran competición tras dos años de ausencia –ha sido tiempo atrás asidua en los podios nacionales- y lo está haciendo con muy buenas sensaciones. Los que la conocen, y sobre todo el técnico Manuel Gandarias, sus compañeros, el Área de Saltos de la RFEN y su club, el CN Barcelona, la están ayudando en el día a día y confían plenamente en su innegable talento. Tanto es así que fue la estrella española en la Pepsi Diving Cup 2010 con un bronce en trampolín de 1 metro y un quinto puesto en 3 metros. En esta entrevista afirma que quiere volver a “disfrutar saltando” y opina que los saltos españoles, en el plano deportivo, están “en el mejor momento de su historia”.
La saltadora del Club Natación Barcelona, Anna Pujol, ya prepara el Campeonato de España Absoluto de Invierno en Las Palmas este próximo fin de semana. Su éxito internacional más relevante fue el bronce junto a Karina Silva en trampolín 3 metros sincronizado en el Europeo Junior de Palma 2006, aunque a nivel estatal tiene una importante cosecha de podios en los últimos años. Hablamos con ella el lunes por la tarde, nevando fuera pero entrenando como siempre en el foso de saltos del Centro M-86 de Madrid.



-Anna, ¿cómo te sientes después de dos años sin estar presente en la gran competición?

-“La verdad es que bastante bien. He regresado con buenas sensaciones en el Pepsi Diving en Las Palmas en enero de este año –bronce en 1 metro- tras dos años sin saltar. Estoy con muchas ganas gracias a la ayuda de mi familia, de mis compañeros y, sobre todo, de Manolo” (Gandarias).



-¿Cuál es tu principal objetivo deportivo este año?

-“Mi primer gran objetivo ahora es el Campeonato de España de Invierno en Las Palmas. ¿Qué espero allí? Sobre todo disfrutar de esta nueva oportunidad que me ha dado la vida. Es un gran regalo para mí poder volver a hacer lo que me gusta. La verdad es que en todo este tiempo de inactividad competitiva nunca he pensado retirarme de los saltos”.



-¿Cómo ves en este momento esta disciplina y a tus compañeros?

-“Veo a mis compañeros muy bien. Creo que los saltos españoles, a nivel de resultados, están en el mejor momento de su historia. Hemos tenido muchos cambios técnicos en los últimos años que, sin duda, no ayudan a la consecución de objetivos, pero desde que está Gandarias, los resultados están llegando”.



-Hablando de resultados, ¿qué te pareció la actuación española en el último Mundial de Roma?

-“Para los saltos españoles, el éxito del Mundial de Roma ha sido espectacular y tener a Javier Illana séptimo del mundo en trampolín de 3 metros es algo increíble, además de tres finales con sólo cuatro saltadores. Está claro que somos pocos saltadores absolutos pero yo creo que muy destacados, y además los júniors y más jóvenes cada vez van apretando más y eso es bueno para todos”. Rodrigo Gil-Sabio/RFEN.







Fotografía: Anna Pujol, en el Pepsi Diving Cup 2010 / CN Metropole.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners