Real Federación Española de Natación
03/29/2010 at 00:00
Head

RFEN - Presentadas en Madrid las Jornadas sobre Nutrición y Hábitos Saludables del Comité Olímpico Español

Esta mañana, en formato ''desayuno olímpico'' con pastas de té formando los cinco aros olímpicos incluídas, han sido presentadas en Madrid las Jornadas sobre Nutrición y Hábitos Saludables del Comité Olímpico Español, que ha tenido como protagonista de honor a la ministra de Sanidad, Dª. Trinidad Jiménez, arropada por el presidente del COE, D. Alejandro Blanco. A destacar la presencia de muchas personalidades del deporte y de presidentes de Federaciones, entre ellos el presidente de la RFEN, D. Fernando Carpena.
El Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE), ha acogido esta mañana el Desayuno inaugural de la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables en el Deporte del organismo, presidido por la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, acompañada del Presidente del COE, Alejandro Blanco; Carmelo Paniagua, Presidente de la Comisión y Presidente de la Federación Española de Patinaje; y Sebastián González, Director Regional del grupo Barceló Hotels & Resorts.



El multitudinario acto ha contado también con la presencia de Javier Martín del Burgo, Director de la Agencia Estatal Antidopaje; Javier Hernández Martínez, Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, miembros del Consejo Superior de Deportes, Presidentes de las Federaciones españolas, Directores de los Institutos de Deportes, representantes de las universidades, médicos, fisioterapeutas y medios de comunicación.



MINISTRA DE SANIDAD



La ministra Trinidad Jiménez comenzó su discurso afirmando que "el camino que recorre el COE tiene los mismos objetivos que el Ministerio de Sanidad. Es hora de recorrer la misma senda. La unión de los doctores y los deportistas serán nuestros mejores representantes para alcanzar los objetivos. Es una toma de conciencia de alimentarnos bien, de movernos y de presentar a nuestra sociedad unos hábitos saludables, no sólo por los años de esperanza de vida que tiene España, sino para dotar a esos años de una mayor calidad".



Y añadió que "aquí es donde los deportistas tienen esa importancia vital: el control de peso va unido a la cantidad de alimentos que ingerimos y al tipo de ejercicio que realizamos, la cuestión radica en convencer a los ciudadanos de crear nuevos hábitos de vida saludables, de disfrutar de la vida, de tener calidad de vida".



Alejandro Blanco, por su parte, agradeció las palabras y el compromiso de la Ministra en su "firme apuesta por la educación en hábitos saludables y en los valores del Olimpismo’ y expresó su ‘deseo de firmar un acuerdo que permita poner todo lo expuesto en este Desayuno inaugural para poder realizar acciones conjuntas que fomenten la práctica deportiva, los hábitos saludables, en definitiva, una sociedad mejor". Fuentes: RFEN / COE.





Fotografías: COE



  rfen
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners