Real Federación Española de Natación
04/21/2010 at 00:00
Head

NATACIÓN – Open de Málaga 2010, la primera gran cita de la temporada para las estrellas españolas

Ya está aquí la semana grande de la natación española. Pese al volcán, pese a los bañadores, pese a la ausencia de records en el concierto internacional, ver nadar a Aschwin Wildeboer, Rafa Muñoz, Erika Villaécija, Marco Rivera,… es un auténtico lujo. Y es que las grandes estrellas del concierto patrio se citán del 22 al 25 de abril en el Centro Acuático de Málaga para disputarse el XI Campeonato de España Open de Primavera P50. No te lo puedes perder. Síguelo en directo desde esta web a través de TV.RFEN y de las noticias y entrevistas en vivo que iremos subiendo. ¿Quieres saber quién es el nadador de esta imagen de portada y que hemos preguntado en el Dossier de Prensa? Verás la foto del mismo si pinchas aquí.
Ahí están las mínimas propuestas por la RFEN para que los nadadores obtengan su plaza para los Campeonatos de Europa Absolutos de Budapest (HUN), el gran reto del año para el cuerpo de élite de la natación española.



El Campeonato de Málaga, que fue presentado este lunes a pie de piscina en las instalaciones del Centro Acuático de Málaga por el teniente alcalde delegado de Turismo y Deporte, Elías Bendodo, el vicepresidente de la Real Federación Española de Natación, Juan Viota, y la Responsable del Área RFEN y nadadora malagueña María Peláez, tiene más alicientes además de las mínimas a rebajar.



Sobre todo por el número de participantes, nada menos que 406, de los cuáles 198 son mujeres. Un total de 88 clubes de toda España estarán representados en Málaga junto a representantes de 8 países, aunque en este caso habrá que esperar a última hora dados los problemas aéreos derivados de la nube de ceniza volcánica que asola a gran parte de Europa.



LOS CHIC@S DEL CLORO



Lo importante es que, mirando la nómina de inscritos, destaca el gran grupo de mundialistas de Roma, caso de Rafa Muñoz, Aschwin Wildeoer, Erika Villaécija, Marco Rivera, Juan Miguel Rando, Mirea Belmonte, Brenton y Alan Cabello, Melquiades Álvarez, Merche Peris, Marina García, Conchi Badillo, Eider Santamaría, José Antonio Alonso, Rufino Regueira, Álex Villaécija,… y más nombres propios como Javier Noriega, Patricia Castro, Sergio García, Héctor Monteagudo,… y todos los juniors que vienen pisando fuerte esta temporada.





MUJER Y AGUA, EN MÁLAGA



Por si fuera poco, la Real Federación Española de Natación arranca en Málaga con los nuevos galardones ‘Mujer y Agua’ subvencionados por la unidad Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, en las cinco disciplinas deportivas RFEN de competición. Se trata de dos premios por evento de índole económica a la mejor deportista española de un evento en categoría absoluta y en categoría promesa, con montantes de 500 y 300 € respectivamente, siempre en prueba olímpica. En natación, se seguirá el baremo de la tabla de puntuación FINA excluyendo a las nadadores que reciban beca ADO o estén dentro del programa de Ayudas de la RFEN durante la presente temporada. Ve bases completas en esta web. R.G.-S. / RFEN.







*Fotografías: Rafa Muñoz, plumarquista mundial de 50 mariposa, hito conseguido el año pasado aquí, en el Open de Málaga 2009 / R.G.-S. (RFEN)

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners