Real Federación Española de Natación
06/04/2010 at 00:00
Head

SINCRONIZADA - Gemma Mengual, gran reclamo de la cantera española en el XI Cto. de España Infantil en Vizcaya

La gran estrella internacional Gemma Mengual es estos días en Vizcaya –invitada por los Ayuntamientos de Sestao y Baracaldo- el gran reclamo de los talentos emergentes de la natación sincronizada, con doble exhibición incluida (Las Llanas y Lasesarre) en el XI Campeonato de España Infantil que se celebra en Baracaldo (4-6 de junio). Gemma, que está embarazada y cuya intención es volver a entrenar tras este feliz intervalo familiar, tiene intención de enfocar su preparación “para los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.

VIDEO GEMMA MENGUAL

La nadadora barcelonesa -cuyo video resumen EITB de su primera exhibición en Sestao se puede visuaizar pinchando abajo (VER)- estuvo presente esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento sestaoarra, flanqueada por los alcaldes de Sestao, José Luis Marcos Merino, y Barakaldo, Tontxu Rodríguez, el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y el organizador del evento, Josu Mazón.



Gemma se había planteado tomarse 2010 como "un año sabático” con el fin de quedarse embarazada. “Una vez tenga a la criatura, niño o niña, que aún no lo sé, y cuando me haya recuperado del parto, seguiré entrenándome porque mi intención es ir a los juegos Olímpicos de Londres”, afirmó.



A POR EL ORO OLÍMPICO



Gemma Mengual, medalla de plata olímpica en Dúos y Equipo en los Juegos Olímpicos de Pekín, aspira a poder rubricar su participación en los Juegos Olímpicos de 2012 logrando el oro. "Sabemos que es difícil porque Rusia es un rival muy potente, pero tenemos que intentar acercarnos a ellas porque es una forma de asegurarnos el podio, está clarísimo”. Igual de optimista se mostró el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena.



La catalana se mostró "encantada” de estar en Vizcaya y poder “servir de motivación” a las niñas del Club Sincro Sestao, organizador del Campeonato de España Infantil que, desde hoy viernes y hasta el domingo día 6, se celebra en la piscina de Lasesarre, en Barakaldo. "Para las niñas será divertido verme nadar. Lo hago por ellas para que se inspiren y aprendan de las que estamos en el nivel absoluto, que también hemos aprendido con todos estos años de duros entrenamientos", afirmó.







0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners