Real Federación Española de Natación
06/18/2010 at 00:00
Head

Nuevo Centro de Estudios Olímpicos en Castellón

El Patronat d´´Esports del Excmo. Ayuntamiento de Castellón será la sede del nuevo Centro de Estudios Oímpicos tras un acto de presentación celebrado hoy en la capital de la Plana y donde, además de distintas personalidades y deportistas locales, estuvieron presentes el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, y la multicampeona de natación sincronizada Gemma Mengual mostrando el apoyo expreso de la natación española; así como el anfitrión, el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que recibió al Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
El Centro de Estudios Olímpicos de Castellón será una gran referencia y punto de información, divulgación e investigación para aquellos que quieran conocer en profundidad la historia y los protagonistas de las Olimpiadas. Cuenta con un fondo bibliográfico que irá nutriendo de manera constante el propio COE y que tiene como temática la vida del Barón Pierre de Coubertin, impulsor de los Juegos Olímpicos en la era moderna. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronat d’Esports, organizará diferentes actividades, conferencias y charlas a lo largo del año sobre el movimiento olímpico.



Conrado Durántez, presidente de la Academia Olímpica Española, ha destacado la importancia de la puesta en marcha de este Centro de Estudios Olímpicos en Castellón “que defiende los principios olímpicos y que se trata del 28 centro que se constituye para defender y difundir los principios olímpicos y creo que tendrá una gran actividad”. Dicho centro de Estudios Olímpicos recoge más de 10.000 volúmenes –casi 6.000 libros, cerca de 3.000 revistas y casi mil audiovisuales- además de posters y fotografías.



ESPÍRITU OLÍMPICO



El primer edil, Alberto Fabra, ha afirmado que “hoy, el Espíritu Olímpico llega a Castellón para quedarse, para difundirse entre los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Y lo hacemos rodeados de castellonenses que han representado a esta provincia a lo largo de las últimas décadas en las diferentes Olimpiadas. La más noble e histórica cita de la competición deportiva. Uno de los acontecimientos más importantes en todo el mundo y que más pasiones mueve.”



Mientras, el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha destacado la importancia de este centro que también contempla una exposición iconográfica del humanista Jean Piere de Cubertin en el vestíbulo del Patronato Municipal de Deportes que recoge su vida, el deporte, el olimpismo y el final de su vida.



La ceremonia de inauguración de este Centro de Estudios Olímpicos ha contado también con la izada de la bandera olímpica -ver la imagen- en la fachada del Patronat d’Esports, como símbolo de la implicación de la ciudad con la historia de las olimpiadas a través de este nuevo centro. RedMediterráneo / IPDC - RFEN.
  rfen
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners