Real Federación Española de Natación
09/27/2010 at 00:00
Head

BCN2013 / Reacciones: "Será un éxito"

El presidente de la RFEN, Fernando Carpena, ha manifestado tras conocerse la designación de Barcelona como sede en 2013 de los XV Campeonatos del Mundo de Natación, que supone "un gran día para la natación y para el deporte español. La carta de intenciones del Ayuntamiento de Barcelona se ha visto refrendada por el apoyo del CSD y de las Federaciones Española y Catalana". En la foto desde Punta del Este, Carpena junto al miembro FINA Lolo Ibern y al concejal de Deportes Pere Alcober.
FERNANDO CARPENA (Presidente de la RFEN)


Fernando Carpena añadió que "Barcelona es una ciudad que en los últimos veinte años ha demostrado su total implicación con la natación, por tanto estamos hablando de una sede mundialmente reconocida por su modelo organizativo y deportivo, lo que ofrece plenas garantías para la realización de un nuevo Campeonato del Mundo, además de todo el apoyo de las instituciones, entre ellas la Real Federación Española de Natación".


JORDI HEREU (Alcalde de Barcelona)


Por su parte, al alcalde de la ciudad Jordi Hereu ha afirmado que Barcelona "vuelve a situarse como capital mundial del deporte" después de que la Federación Internacional de Natación (FINA) la haya elegido hoy como sede de los Mundiales de Natación de 2013. En un comunicado, Hereu considera "un honor y un orgullo" que la FINA, en la reunión celebrada hoy en Punta del Este (Uruguay), haya vuelto a apostar por Barcelona como sede de un Mundial, pues ya lo fue en 2003, cuando 700 millones de telespectadores pudieron ver hasta 14 plusmarcas mundiales. Todo "un gran reto que permitirá a la ciudad volver a demostrar su gran y contrastada solvencia organizadora. Estoy seguro de que estos Mundiales serán otro éxito para Barcelona y para todos los barceloneses que viven, practican y aman el deporte", ha concluido Jordi Hereu.



JULIO C. MAGLIONE (Presidente de la FINA)


Mientras,el presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), el uruguayo Julio César Maglione, afirmó hoy que el Mundial de Natación de 2013 "será un homenaje" al ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch. "Samaranch fue, en mi opinión, uno de los principales dirigentes deportivos de toda la historia y un gran impulsor de deporte en España y en Barcelona en particular", agregó Maglione a Efe. El presidente de la FINA recordó que la ciudad española "ya organizó un gran Mundial de natación en 2003 y seguramente en 2013 superará lo que ya demostró".


"Barcelona es una ciudad donde el deporte se vive con gran pasión, se pudo ver también en los Juegos Olímpicos, en el anterior mundial de natación y seguramente en el 2013", agregó el directivo, presidente del Comité Olímpico Uruguayo y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). Maglione adelantó que "en dos o tres semanas" viajará a Barcelona para entrevistarse con las autoridades del gobierno regional y el deporte "y dejar todos los contratos firmados".


ENRIC BERTRÁN (Presidente de la FCN)


Finalmente, el presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertrán, manifestó en la web de la FCN que "es un honor poder formar parte de la historia de la natación mundial. Estamos todos muy contentos y satisfechos de saber que la FINA vuelve a confiar en nosotros. Desde la Federación Catalana de Natación quiero felicitar a toda nuestra gran familia porque ahora son momentos de gran alegría. Felicidades a todos por esta buena noticia y gracias a todas las personas que confían de nuevo en Barcelona y en nuestro deporte. En adelante mismo, la Federación Catalana de Natación se pondrá a trabajar para poder ofrecer toda la colaboración en la organización y el éxito de este acontecimiento".




  rfen
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners