Real Federación Española de Natación
09/26/2010 at 20:00
Head

Tercera Comisión Delegada 2010 de la RFEN

El pasado día 25 de septiembre ha tenido lugar la celebración de la tercera Comisión Delegada del año 2010, en la que se han aprobado, como colofón del procedimiento establecido en el artículo 80 de los Estatutos, las modificaciones del Reglamento General de la RFEN que se describen a continuación:
1) En relación con el Libro VIII, derechos de formación:

- Los derechos de formación se devengarán hasta la edad de 21 años en todas las disciplinas (natación, waterpolo, saltos, sincronizada y aguas abiertas) y tanto para deportistas masculinos como femeninas. En consecuencia, el artículo 23 a) del Libro VIII establecerá: “Que el deportista menor de 21 años. Se entenderá que el deportista es mayor de 21 si cumpliera esta edad con anterioridad al 31 de diciembre del segundo año comprendido en la temporada deportiva para la que se solicita la licencia”.

- En el artículo 23.c) del Libro VIII se suprime la frase “excepto en la modalidad de waterpolo”, de manera que todos los deportistas RFEN, independientemente de su especialidad, deben haber participado con su club de origen en alguna competición que no sea de categoría absoluta.

- Se ha aprobado añadir en el artículo 23 del Libro VIII: “En el caso de que un deportista haya recibido parte de su formación, con un mínimo de dos temporadas, en un Centro de Entrenamiento gestionado por una Federación Autonómica y quiera cambiar a un club de otra Federación Autonómica, el 50% de los derechos corresponderán a la Federación Autonómica del club de origen”.

- El coeficiente k en waterpolo femenino se calculará con el epígrafe RESTO (club de origen) del baremo establecido para el waterpolo masculino.

- La RFEN intervendrá únicamente en los conflictos que surjan por derechos de formación entre clubes de diferentes Comunidades Autónomas. Cuando los clubes en conflicto pertenezcan a la misma CCAA, será su Federación Autonómica la encargada de dirimir estos conflictos, de acuerdo con sus respectivos Reglamentos. Estos cambios se verán reflejados en los artículos 27, 28 y 31 del Libro VIII.

2) En relación con el Libro VIII, derechos de imagen: Se ha aprobado añadir un párrafo al artículo 8 que establecerá: “A través de la suscripción de la licencia deportiva, el titular cede todos los derechos de explotación de las imágenes obtenidas en el interior de las instalaciones deportivas durante las competiciones oficiales a la Real Federación Española de Natación para su posterior difusión y/o venta directa o indirecta. Asimismo son titularidad de la RFEN los derechos de imagen de las selecciones nacionales cuando actúen como tales bien sea en actos oficiales o extraoficiales, debiendo contar previa y expresamente con la autorización de la RFEN para la aparición como selección nacional en tales ocasiones”.


3) En relación con el Libro XII, de las instalaciones, queda totalmente reformado, estableciéndose las condiciones mínimas que deben reunir las instalaciones para la celebración de competiciones oficiales y regulándose también el proceso y condiciones de homologación de las mismas.


4) En relación con las comunicaciones e información: Se acuerda añadir como Disposición Final 4ª:
"Las normativas aprobadas por los órganos de gobierno RFEN, así como los acuerdos adoptados por estos u otros organismos RFEN en materias de su competencia, serán publicados en la página web para general conocimiento e inmediata aplicación”.


Por último, se acordó que estas modificaciones entrarán en vigor una vez sean aprobadas por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes y sean publicadas en la página web de la RFEN de acuerdo con lo aprobado en el apartado 4, relativo a comunicaciones e información.
&
  rfen
0 Like · 0 Comments

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro Tejada's Forever
Sponsor Platino
Halcón Viajes Astralpool Astralpool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud del Deportista
Partners