Real Federación Española de Natación
10/02/2010 at 00:00
Head

III Gala RFEN, una noche para la memoria

La III Gala FEN celebrada en el pabellón Goyeneche del COE se convirtió en una noche para la memoria donde pasado, presente y futuro se unieron en una sola cosa. Con el recuerdo y la emoción de ver a Jesús Rollán en el llanto contenido de su madre, con el orgullo de ver a Manel Estiarte y a todo su equipo de oro juntos 14 años después, de ver a Gemma a punto de ser madre, de ver a nuestras grandes estrellas actuales, en fin, dos horas memorables de NATACIÓN con mayúsculas...
La NATACIÓN fue la gran protagonista de una noche para el recuerdo, para la memoria. Muchos premiados y muchas emciones, con picos tremendos de emotividad como ese ´Yesterday´ de Gemma Mengual que precedió a su salida al escenario, embaraza, para recoger la Placa de Honor a toda una trayectoria interrumpida momentáneamente y por una década de increíbles resultados que le han valido en la Encuesta RFEN a 100 periodistas la nomicación de ´Mejor Deportista Acuática de la Década´.


Otro momento emotivo fue el del waterpolo español en Atlanta 96, con especial atención a Pilar, la madre de Jesús Rollán, que recogió un obsequio en nombre de su malogrado hijo ante el sentido y prolongado aplauso de todo el auditorio del COE. Allí estaban todos sus compañeros, campeones olímpicos 14 años después, a excepción de Jordi Payá,, que no pudo venir. Capitaneados por Manel Estiarte, gran líder de toda una generación donde otros líderes como Chava, Toto, Miki, Jordi, Chiqui, Jesús, Carles,... se consagraron en el Olimpo de Atlanta 96.


Abrió los discursos Julio Braun, presidente de Área Social y Comisión de Recompensas de la RFEN, para dar paso a las premiaciones de la temporada 2009-10 con multitud de galardonados, entre ellos emotivos homanajes como el de Montserrat Treseras, Premio Mujer y Agua, y las distinciones de los medallistas en Budapest (Sincronizada, Natación y Saltos) y Roverbal (Aguas Abiertas). Salieron a recoger sus galardones las Margarita Domínguez, Erika Villaécija, Duane da Rocha, Mercedes Peris,... una pléyade de estrellas.


LOS QUE YA NO ESTÁN


Y también un homenaje a los que nos han dejado esta temporada representados por el ex presidente del CIO D. Juan Antonio Samaranch, con especial atención a la legendaria nadadora master Bernarda Angulo, y la doctora de la selección de natación sincronizada, Asun Estruch. Alocuciones finales de Fernando Carpena, presidente RFEN, que animó a los deportistas a seguir el camino emprendido, y palabras cariñosas y reconfortantes para nuestras Federación de Alejandro Blanco, presidente del COE, que una vez más abrió las puertas de su casa "nuestra casa", a la natación española, animándonos por los éxitos y por el trabajo emprendido.


La foto final de familia con todos los premiados y un cocktail para saludarnos y compartir un rato distendido antes de la temporada que se avecina, cerraron una noche cargada de emotividad donde la NATACIÓN ESPAÑOLA rindió el merecido homenaje a sus deportistas, técnicos, árbitros, directivos, clubes y federaciones respectivas. / RFEN



  rfen
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners