Real Federación Española de Natación
10/06/2010 at 00:00
Head

Cumbre AS: Mundiales 2013 / Natación y Balonmano

El Diario As ha reunido en Madrid a las Federaciones de Natación y Balonmano y al CSD en un almuerzo que ha tenido como principal argumento los Campeonatos del Mundo de 2013 de estos dos deportes. Por parte del Consejo, su Director General, Albert Soler; acompañado por el Presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, y el de la de Natación, Fernando Carpena, y Juan Mora, subdirector del diario AS, todos ellos acompañados por miembros federativos y periodistas.
Se habló de deporte, se habló de natación, se habló de balonmano, se habló de 2013... un año en el que España ha recibido el encargo de organizar los Campeonatos del Mundo de Natación (Barcelona) -también de Sincronizada, Waterpolo, Saltos y Aguas Abiertas, es decir, cinco Mundiales en uno-, y Balonmano (varias sedes). Lástima que Ponferrada no pudiese ganar el de Ciclismo, que se ha ido para Florencia (Italia).


El Director General de Deportes del CSD, Albert Soler, manifiestó que "en época de crisis no podemos quedarnos parados. Es una gran noticia para los aficionados de estos deportes y bueno para nuestro país, porque España debe proyectarse internacionalmente a través del deporte. Y eso se consigue con los deportistas, los clubes, la presencia de directivos en las Internacionales y la organización de grandes eventos".


Por su parte, Juan de Dios Román, presidente del balonmano español y ´alma pater´ de este deporte, afirmó que "el balonmano necesitaba un Mundial para seguir creciendo y será el primero que vamos a organizar. Necesitamos también una reacción, porque con los éxitos de otros deportes hayb una enorme competencia, también a nivel organizativo". A Juan de Dios le gusta denominarlos "los Mundiales de 2012 + 1. Nos falta montar bien la estructura de gestión, adjudicar la sede de la Selección española y repartir los grupos".


LA BROMA DEL 13


En este aspecto, Fernando Carpena no es supersticioso en los del 13 e incluso le hicieron los compañeros de AS la broma sobre el número de medallas que podrían ser trece como cifra redonda, teniendo en cuenta además que en Roma 2009 han sido 11, aunque el presidente dijo que eso son los "técnicos quienes deben evaluar estas cosas con conocimiento real de la situación de los deportistas en cada momento". También dijo que "tenemos nadadores jóvenes que este año ya han demostrado potencial internacional en Singapur (tres medallas) y Helsinki (30 finalistas y 8 medallas). Es imporante también que hagamos partícipes a todas las Federaciones y aficionados de este Mundial, aunque esté concentrado en una ciudad, al contrario que el formato de sedes y grupos del balonmano".


Fernando Carpena estuvo acompañado en esta cumbre por Juan Viota, vicepresidente primero de la RFEN; Eugenio Bermúdez, gerente de la RFEN, y Rodrigo Gil-Sabio, responsable de Comunicación de la RFEN donde, además de Soler y Juan de Dios Román, estuvieron presentes cuatro profesionales del diario AS acompañando al subdirector Juan Mora, periódico al que agradecemos esta iniciativa.


*Fotografía RFEN: Fernando Carpena, Albert Soler y Juan de Dios Román, en la puerta del restaurante Casa Juan, uno de los templos gastronómicos de referencia en Madrid.



  rfen
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners