Real Federación Española de Natación
03/09/2011 at 00:00
Head

(12,30h) Illana, en busca del ´visado´ olímpico

No es una tómbola precisamente, pero el regalo es espectacular. Desde este jueves a partir de las 12,30 horas en el II Campeonato de Europa Indoor Torino 2011, Javier Illana inicia su asalto al oro continental, que si ya es un premio en sí mismo, trae adjunto el ´gordo´ en forma de billete olímpico directo a los Juegos de Londres 2012. El esfuerzo merece la pena, una vez que ya ha rodado en 1 metro, donde ha sido cuarto pero dejando detalles de su enorme clase. ¡Javi, a por todas!
Nada menos que 29 rivales tendrá que sortear Javier Illana por la mañana para poder meterse en la final de la tarde, a la que acceden los 12 primeros. El español, por calidad y talento, debe pasar el corte y también la barrera psicológica del tercer salto que le frenó el miércoles en 1 metro tanto en la preliminar como en la final.


Será un evento duro, con el campeón de Europa Patrcik Hausding (ALE), con el nuevo rey de 1 metro, el ruso Evgeny Kuznetsov, con el ucraniano Ilya Kvasha o con el francés (bronce en 1 metro) Matthieu Rosset, todos ellos por delante de Javier en ladistancia corta. Pero los 3 metros son una prueba especial para Illana, entre otras cosas porque es olímpica, y eso son palabras mayores. Esta vez, el oro bien vale un viaje al Big Ben. Podemos.


Por otra parte, Turín se alegró con el oro femenino sobre la plataforma de 10 metros de Noemi Batki (346,35), seguida de la rusa Yulia Koltunova (327,30) y de la alemana Maria Kurjo (318,45). R.G.-S. (RFEN).
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners