Real Federación Española de Natación
08/22/2011 at 00:00
Head

España regresa del Mundial Jr con 6 medallas

De éxito, con los datos fríos en la mano, se puede calificar la actuación de la Selección Española RFEN en el 3er Campeonato del Mundo Lima 2011, con la consecución de 6 medallas -2 oros, 1 plata y 3 bronces-, superando la mejor actuación histórica, el Mundial de Río 2006, con 5 medallas y la explosión de la doble campeona mundial Mireia Belmontem, ya que en la última edición de Monterrey no se obtuvieron preseas, lo que da idea de la dificultad que entraña.
Judit Ignacio, en los 200 mariposa, y Beatriz Gómez, en los 200 estilos, se han proclamado campeonas del mundo en Lima (Perú) después de dos actuaciones portentosas que, si bien les restaron fuerzas para otras pruebas, les hicieron ganar sendos oros en pruebas muy competidas. Además, Judit venía de la paliza del Mundial Absoluto de Shanghai, así que su medalla vale muchísimo en un verano sin parar para ella.


Aitor Martínez, que ya venía avisando de su potencial internacional, dio una gran alegría a la delegación española con su medalla de plata en los 50 libre, prueba complicada, donde la escasez de velocistas le da un plus aún mayor a esta presea.


Y finalmente, en cuanto a medallas se refiere, Claudia Dasca. Grandísimo campeonato el suyo, una regularidad diaria abismal y con nada menos que tres medallas al zurrón en 400 estilos para abrir boca y, avanzado el evento, en 800 y 1.500 libre, pruebas en las que siempre ha rendido a excelente nivel.


Pero, lejos de las 6 medallas, están los muchos finalistas que ha colocado España a nivel Mundial -, con las grandes potencias (Estados Unidos, Australia, Japón, China,...) en liza. Y con dos cuartos puestos el último día y un quinto con aroma a medalla, caso de Marina García, Judit Ignacio y el 4x100 estilos femenino de García Mauri, García, Ignacio y Gómez. Gran imagen, gran Mundial y grandes resultados. Grandes esperanzas para el futuro.


Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). PhotoRFEN: El equipo español al completo que ha disputado el Mundial Junior de Lima.



0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners