Real Federación Española de Natación
08/22/2011 at 00:00
Head

Europeo Jr / España-Grecia (9-9), bello empate

Waterpolo del bueno hemos vivido esta tarde en Madrid en el Europeo Junior, con dos equipos, España y Grecia, que postulan para estar entre los mejores de este evento. Grecia, en su condición de cantera de los nuevos ´gallitos´ mayores del polo mundial femenino, y España, en su condición de escuadra anfitriona y de un potencial que realmente tiene. Un partido igualado, tenso, vibrante y un 9-9 (2-2, 3-2, 1-3 y 3) final que deja todo en manos del goal-average.
CRÓNICA.- En un choque que se preveía igualado y con la tensión competitiva que suele faltar en las primeras fases, España y Grecia se tutearon en la piscina del Centro M-86 ante más de 200 espectadores que se lo pasaron muy bien en la capital.


Las jugadoras de Claudio Camarena no podían dejar escaparse a las griegas en el marcador en ningún momento, máxime con el potencial de las griegas, a las que ya conocían de verlas jugar en Pythia. Con el 2-2 al cierre del primer cuarto, Grecia vio el hueesco en la portería española y ajustó el disparo, poniéndose en un peligroso 5-3 que España maquilló al descanso.


En el tercer cuarto, una España efectiva en defensa casi desarboló a una Grecia que se vio superada por la pasión de las españolas (1-3) que lograron dar la vuelta a un partido muy difícil (6-7). Pero quedaba lo más complicado, 8 minutos de infarto en los que España dio la sensación de querer ganar más que Grecia, pero algunas selecciones de tiro desaprovechadas, sobre todo en situaciones de superioridad, hicieron que el choque muriese en la orilla con empate a 9 gracias a una vaselina griega a 1.48 para el final.


Ahora, España debe salvar una renta de 12 goles con Grecia. Jugamos contra Suecia y las helenas contra Alemania. Difícil, pero el camino en este Europeo Junior está trazado. Ya todos saben que España va a por todas.


FICHA COMPLETA Y DATOS ESTADÍSTICOS:


http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=9491





Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Photo RFEN: Un lance del España-Grecia de esta tarde en el M-86, con Paula Chillida como protagonista / Quintin García






Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners