Real Federación Española de Natación
08/25/2011 at 00:00
Head

Europeo Jr. Femenino / Emoción en los cuartos

La jornada de hoy en las instalaciones del Mundial 86, ha deparado la primera prórroga jugada en el Campeonato de Europa Jr. Femenino de Waterpolo. Las selecciones de Francia y Portugal se han jugado la victoria en la segunda parte de la prolongación.
La jornada de hoy, 25 de agosto, quinto día de competición, está acogiendo los partidos de cuartos de final de este Europeo y se ha inaugurado, como anunciábamos ayer en nuestra sección ULTIMA HORA, con el partido de Eslovaquia-Ucrania, que se ha resuelto a favor de las eslovacas por un ajustado 10-8. Con este resultado, la selección de Eslovaquia, dirigidas por Milan Henkricich, se asegura el pase a una de las semifinales que se disputarán el próximo sábado 27, tras la jornada de descanso de mañana día 26.


La primera prórroga de la competición ha venido de la mano del partido FRANCIA - PORTUGAL. Al termino del partido, el marcador señalaba un empate a 7 para ambas selecciones, que las obligaba a protagonizar la primera prorroga del Campeonato. La primera parte de la prolongación mantenia el empate a 7 en el marcador, pero una segunda parte de infarto adelantaba a las galas con un 8-7 que las alejaba de los tiros de penaltis y en poco menos de un minuto, un gol más de Francia, ponía un 9-7 que obligaba a las lusas a sacarlo todo. No había tiempo. Portugal marcó, pero tarde. Finalmente, 10 - 8 para Francia, que las enfrenta el proximo sabado a Alemania, para jugarse los puestos 9 a12 del Europeo.


El resto de partidos de la jornada matinal de hoy, GRAN BRETAÑA - SUECIA y ALEMANIA - TURQUIA, se han saldado con sendas victorias para las que ejercian de locales. G. Bretaña y Alemania han ganado por 14 - 7 y 14 - 6, respectivamente, dejando a sus rivales que se jueguen el proximo sabado la clasificación en los puestos inferiores de la tabla.


El primer encuentro de la tarde entre HOLANDA y RUSIA, ha sido de los mejores que se han visto hasta ahora en el Campeonato. Emoción hasta el final. Marcadores ajustadisimos hasta el último segundo, literalmente hablando, en el que Holanda falló su último tiro a portería concediendo a las rusas la victoria por 16 goles, frente a los 15 de la ´orange´. El desconsuelo de las holandesas, tremendo; la alegría de las rusas, como si hubieran ganado la final. Simanovich y Karimova, no en vano, encabezan la clasificación de máximas goleadoreas del Campeonato. Rusia tiene 2 obuses y se juega el sábado uno de los 4 primeros puestos de la competición, frente al ganador del GRECIA - ITALIA, que se disputa en estos momentos.


El segundo partido de la tarde ha enfrentado a las selecciones de Serbia y Hungría, con victoria comodísima para las magiares que se imponen por 3 -22 y que, serán las rivales de nuestra ´roja´, en el encuentro de las 20:30 el próximo sábado, tras vencer las españolas a la Rep. Checa por 5 - 25, en un partido que ha sido puro trámite para nuestras chicas.


Los partidos que se vienen disputando en el día de hoy, corresponden a los cuartos de final de la competicion. Os mantendremos informados a traves de nuestra sección de ULTIMA HORA, así como tambien en esta sección de NOTICIAS y en el link de los resultados dentro de nuestro ESPECIAL, http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp?c=210


Os recordamos que mañana será jornada de DESCANSO en la competición, que se reanudará el sabado por la mañana, con los siguiente cruces, que se juegan los puestos 9 a 16 del Campeonato:


    09:00. SF1. UCRANIA - SUECIA
    10:30. SF2. TURQUIA - PORTUGAL
    12:00. SF3. ESLOVAQUIA - G. BRETAÑA
    13:30. SF4. ALEMANIA - FRANCIA


Amelia Canovaca Calderón (Comunicación RFEN)


Fotografía: Quintin García
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners