Real Federación Española de Natación
09/07/2011 at 00:00
Head

Marga Domínguez rozó el podio en los 10 kms

La española Margarita Domínguez ha terminado en cuarta posición la prueba de los 10 kilómetros en el Europeo de Aguas Abiertas que se disputa en la ciudad israelí de Eilat, en el Mar Rojo. Marga se quedó a cuatro segundos y medio de la medalla de bronce y a menos de seis segundos del oro que se colgó la italiana Martina Grimaldi. En la prueba masculina de los 10 kilómetros, Kiko Hervás finalizó en al sexta posición, tambiñen a menos de cinco segundos de la medalla.
Con una temperatura del agua en torno a los 25 grados centígrados, las condiciones eran buenas para la disciplina y así se vio tanto en la carrera de las chicas como de los chicos. En la femenina se llegó a la fase definitiva de la misma con hasta diez nadadoras en un puño peleando por la medallas. Entre ellas, Marga Domínguez y Yurema Requena. La pelea final se centró en un grupo de siete nadadoras, y en los metros finales la pelea estuvo entre dos italianas y una alemana, con victoria para Martina Grimaldi por delante de su compatriota Rechele Bruni, separadas por seis décimas, y de la alemana Nadine Reichert que tocó la meta a ocho décimas de la segunda italiana. Marga se tuvo que conformar con un magnífico cuarto puesto, peleado hasta la misma llegada con otras tres nadadoras. Yurema finalizó décima y nuestra tercera representante, Marta Recio, concluyó decimo octava.

En cuanto a la prueba masculina, la victoria fue para el alemán Thomas Lurz, por delante del ruso Vladimir Dyatchin y del ucraniano Igor Snitko. Igual que en las chicas la carrera fue controlada por un grupo de 18 nadadores, con Kiko Hervás entre ellos, pero la resolución presentó a los tres medallistas algo por delante de otro grupo de cuatro nadadores entre los que estaba el propio Kiko, quien finalmente fue sexto en un final apretadísimo por la quinta y la séptima plaza. El joven Jònatan Castet finalizó vigesimosegundo y Héctor Ruiz no finalizó la prueba.

...

CLASIFICACIONES

...

10 KILOMETROS (FEMENINO)

...

1. GRIMALDI Martina (ITA), 2:00:18.6

2. BRUNI Rachele (ITA), 2:00:19.2

3. REICHERT Nadine (GER), 2:00:20.0

4. DOMINGUEZ Margarita (ESP), 2:00:24.5

5. SITIC Karla (CRO), 2:00:24.7

10. REQUENA Yurema (ESP), 2:00:29.6

18. RECIO Marta (ESP), 2:02:17.6

...

10 KILOMETROS (MASCULINO)

...

1. LURZ Thomas (GER), 1:53:18.2

2. DYATCHIN Vladimir (RUS), 1:53:20.0

3. SNITKO Igor (UKR), 1:53:21.5

4. DRATTSEV Evgeny (RUS), 1:53:25.0

5. BOLZONELLO Nicola (ITA), 1:53:26.1

6. HERVAS Francisco José (ESP), 1:53:26.3

22. CASTET Jónatan (ESP), 1:54:24.0

RUIZ Héctor (ESP), retirado




RWG (RFEN)

Foto: Margarita, Yurema y Marta instantes antes de iniciar la prueba.



0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners