Real Federación Española de Natación
01/11/2012 at 00:00
Head

AGENDA/ Illana, en busca de su destino olímpico

Los Saltos olímpicos españoles, a día de hoy, tienen un nombre propio: Javier Illana. El español, que obtuvo su clasificación en trampolín de 3 metros para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los últimos Mundiales de Shanghai 2011, se ha ido esta temporada a vivir a Canadá, donde entrena con Despatie y el equipo olímpico canadiense en busca de su destino en la capital del Támesis. Es tan competitivo que no se conforma con alcanzar la final olímpica. Quiere volar más alto aún…
Solo hablar de final olímpica en un deporte dominado por los chinos parece un sueño. Y más para un país que no alcanza no 90 licencias profesionales en Saltos de trampolín. Pero una de esas licencias responde al nombre de Javier Illana, quíntuple finalista mundial en Roma 2009 y Shanghai 2011, y bronce en 1 metro en el Europeo de Budapest 2010, un talento natural ´made in Spain´ fruto del trabajo de entrenadores, fisios y cuerpos técnicos y de apoyo, en este caso, de clubes (Real Canoe NC), Federaciones (Madrileña de Natación) y estructura RFEN a nivel internacional.
Javier Illana no tiene que hacer Preolímpico ni nada(se dice pronto), solo entrenar y competir donde sea preciso para alcanzar el punto exacto de rendimiento del 27 de julio al 12 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres para encontrar su destino deportivo. En los Juegos de Pekín no pudo alcanzar la final olímpica y ese es el primer reto del internacional, que en los últimos dos años ha estado en las World Series con los diez mejores saltadores del mundo, algo histórico en nuestro país.
EUROPEO EN EINDHOVEN
Antes, puede probarse con sus rivales continentales del 14 al 20 de mayo en el Campeonato de Europa de Eindhoven, porque las que sí tendrían que pasar obligatoriamente por la World Cup – Torneo de Calificación Olímpica en Londres (20-26 de febrero) serían en todo caso nuestras representantes femeninas Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez, presentes en los últimos Mundiales, Europeos y, en el caso de ‘Jenny’, en los Juegos de Pekín 2008. Al cierre de estas líneas, ambas estaban pendientes de la mínima para accder al Preolímpico,único acceso posible a los Juegos.
Como referencias nacionales quedan los Campeonatos de España de Invierno Absoluto (26-27) y de Edades (27-29 de enero) en Madrid, -donde la intención de Illana es viajar desde Canadá para competir en casa y además ver a su familia-, la Copa de España de Grupos de Edad en Sta. Lucía (5-6 de mayo) y los Campeonatos de España de Verano Absoluto (19-20) y de Edades (20-22) en Barcelona.
Comunicación RFEN. Foto: Javier Illana, en el Mundial de Shanghai 2011 / R.G.-S. Archivo RFEN
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners