Real Federación Española de Natación
03/20/2012 at 00:00
Head

¡ESPAÑA, A LA SUPERFINAL DE LA LIGA MUNDIAL!

La selección española de waterpolo ha derrotado por 12-3 a Turquía en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase previa de la Liga Mundial de waterpolo de la FINA. El conjunto nacional se ha visto beneficiado por la victoria por la mínima (10-9) de Grecia ante Rumanía, que ha provocado el triple empate a 12 con que se ha cerrado el grupo C y que da el billete a los nuestros a la Superfinal por diferencia de goles. El torneo se disputará en Rusia del 12 al 17 de junio.
España se tomó su tiempo para situarse en el encuentro, trámite que apenas le llevó unos minutos. La Selección culminó su primer ataque por medio de Iván Gallego, tanto neutralizado un minuto después por Ygithan Hantal, que aprovechó la primera superioridad turca. A partir de este punto, el conjunto dirigido hoy por Quim Colet (Rafa Aguilar seguía los acontecimientos desde la grada por sanción), impuso su mayor efectividad en ataque y se avanzó por 4-1 con dianas de Balasz Sziranyi, Xavi Garcia y Óscar Carrillo. En el segundo cuarto, España mantuvo su festival goleador y se escapó con 7-1 al descanso gracias a los tantos de Blai Mallarach, y las segundas dianas de Carrillo y Sziranyi.


En el segundo período, Quim Colet dio minutos al portero suplente hoy, Diego Tébar, que ya participó en la goleada de la ida. El meta del CW Navarra tuvo más faena de la prevista en los primeros minutos, y hasta tuvo tiempo para detener un penalti. La Selección, muy superior, recuperó el tono goleador en los minutos finales del período, y neutralizó el segundo tanto de Hantal con tres dianas de Sziranyi, Albert Español y Guillermo Molina.


Este triunfo, combinado con el 10-9 de Grecia ante Rumanía da el billete para la Superfinal de la Liga Mundial a España por diferencia de goles. Antes de afrontar este reto, el conjunto que dirige Rafa Aguilar deberá centrarse en el preolímpico de Edmonton, que arrancará el próximo 1 de abril.


Ficha del partido



España 12-3 Turquía

Parciales: 4-1, 3-0, 3-1 y 2-1


España: Diego Tébar, Mario Garcia, Eric Marsal, Balazs Sziranyi (3), Guillermo Molina (2), Marc Minguell, Iván Gallego (1), Albert Español (1), Óscar Carrillo (2), Felipe Perrone, Blai Mallarach (1), Xavi Garcia (2) y Daniel López Pinedo


Turquía: Atilla Sezer, Nadir Sönmez, Berk Biyik, Oytun Okman (1), Berk Günkut, Emre Coskun, Ygithan Hantal (2), Osman Selim Gülenç, Ali Can Yilmaz, Anil Sönmez, Halil Beskardesler, Alican Cagatay y Ali Özcan Kiliç.


Árbitros: Klaus Lehn (Alemania) y Alessandro Severo (Italia)
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners