Real Federación Española de Natación
04/01/2012 at 00:00
Head

Y esta tarde, las últimas mínimas olímpicas

Penúltima sesión en el Centro Acuático de Málaga del Open de España, con Mireia Belmonte (CN Sabadell) a por sus dos últimas mínimas en los 400 libre y los 200 mariposa. En series no ha hecho grandes marcas, pero tampoco ha forzado lo más mínimo. Duane da Rocha (Real Canoe) y Lydia Morant (CN Sabadell), en los 200 espalda; Judit Ignacio (CN Sabadell), en el 200 mariposa; y con otras cinco nadadoras en el 400 libre femenino son los últimos cartuchos por disparar hacia Londres 2012.
Esta tarde se nadarán las últimas ocho pruebas individuales con el premio del pasaporte olímpico para los que consigan la minima. De momento llevamos nueve nadadores con tiempos olímpicos -7 mujeres y 2 hombres- y un total de 14 mínimas -tres de ellas en el 800 libre por lo que sólo dos contarán- y la meta de llegar a la docena de nadadores y cerca de la veintena de mínimas sigue abierta. Sin duda, Mireia Belmonte será de nuevo la primera baza con sus dos últimas posibilidades de hacer tiempos que le permitan presentarse en los Juegos nada menos que en seis disciplinas.



El primer reto le llegará a las 18 horas con los 400 libre. En series ha hecho un tiempo de 4:14.57 y se pide 4:09.35. Por cómo se ha tomado la prueba matutina, tiene el tiempo en sus brazos y piernas. Lo importante en la final vespertina será coprobar si alguna de las nadadoras que disputan la final cogen la estela de la de Badalona y se suben al carro olímpico. Lydia Morant (4:16.02), Erika Villaécija (CN Sant Andreu) (4.17.43), Claudia Dasca (CN Sabadell) (4:18.39), Beatriz Gómez (CN Galaico) (4:18.43) y Melanie Costa (CN La Salle Palma) (4:18.63) pelearán por esa segunda plaza.



Los 400 libre masculinos quedan bastante lejos en las posibilidades de nuestros libristas. Se pide 3:48.92 para ir a Londres y en series Marc Sánchez (CN Sabadell) ha sido el más rápido con un tiempo de 3:59.11. Su compañero de club, Alex Sánchez, fue el segundo en tiempos con 3:59.43, y Víctor Martín (CBN Churriana) hizo la tercera mejor marca con 3:59.56. Junto a ellos, Antonio Arroyo (CN Sant Andreu) (4:01.20) es la cuarta baza. Los objetivos europeos parecen más realistas.



En el 200 mariposa femenino llegará de nuevo Mireia en busca de la última mínima. De momento, por la mañana, se ha quedado en 2:11.73, cuando se pide 2:08.95. Asequible. Y de nuevo las miradas estarán puestas en ver si hay una segunda olímpica en la prueba. Judit Ignacio (CN Sabadell) ha marcado por la mañana 2:12.22; parece lejos pero nadando en la calle cinco junto a Mireia, nada es descartable.



El 200 mariposa de hombres también tiene ante sí una ardua tarea. Carlos Peralta (Cerrado Calderón), en edad junior, ha sido el más rápido en series con 2:02.26, con otro junior, Albert Puig (CN Terrassa), como principal aspirante a la victoria: 2:03.10. La olímpica está en 1:56.86. Lo que parece claro es que ambos pueden hacer la mínima del Europeo Junior.



La última prueba femenina será el 200 espalda. Duane da Rocha tiene ante sí la última oportunidad de hacer mínima individual. En la mañana ha nadado en 2:14.90 esta tarde debe bajar de 2:10.84. Junto a ella estará un prolija Lydia Morant que también quiere ir a los Juegos; de momento ha marcado 2:5.17. Y excelente la joven Brenda Makin (CN Churriana), que con 2:15.84 ha sido la tercera en discordia y, lo que es mejor, ha marcado mínima para el Europeo Junior de Eindhoven.



Por último, el 200 espalda masculino se ha quedado sin Aschwin Wildeboer. el del CN Sabadell ha decidido no nadar esta prueba una vez alcanzado su objetivo de ser olímpico en el 100. En su ausencia, un excelente Rufino Regueira (CDN Bidasoa XXI) ha sido el más rápido de series con un crono de 2:02.68. Por detrás del gallego aparecen Mathew McManemy (CN Cádiz) (2:04.68) y Juanmi Rando (CN Sant Andreu) (2:05.82). ¿Londres? Hay que bajar de 1:58.48.



RELEVOS



Finalmente, al término de las pruebas individuales, esta tarde se nadará un solo relevo. Será el 4x200 libre femenino, en el que se tirarán dos equipos, un absoluto y un junior. Como ya saben, en los JJ.OO. sólo habrá 16 equipos de relevos por prueba de los que 12 ya están clasificados por los puestos del Mundial de Shanghai. Es el caso del 4x100 estilos femenino español. Las cuatro plazas restantes de cada prueba serán los cuatro mejores tiempos logrados a fecha 1 de junio. Se trata pues de hacer la mejor marca posible y esperar a que FINA diga quiénes han sido los cuatro mejores equipos.



Se ha descartado el 4x100 estilos masculino debido a que de momento sólo dos hombres han conseguido mínima, Aschwin y Rando, y los dos en espalda. Las normas FINA en relevos obligan a que de los relevistas, al menos dos han de tener mínima individual, algo que dejan sin opciones a los nuestros.



Como todas las jornadas,e sta última sesión dará comienzo a las 18 horas, con el streeming en directo a través de nuestra web.





RWG (Comunicación RFEN)

Foto: Judit Ignacio, en la salida del 200 mariposa de esta mañana (RGS)


0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners