Real Federación Española de Natación
06/01/2012 at 00:00
Head

Libro de J. Braun sobre la natación en Cantabria

Con el regusto de estar ante una presentación de las de toda la vida, hoy vio la luz en el Parlamento de Cantabria el libro "De la dársena a la Bahía. La natación en Cantabria" de nuestro querido Julio Braun, presidente de la Federación Cántabra de Natación, al que acompañaron el director general de Deportes, Javier Soler; el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena; y el presidente del Parlamento de Cantabria, José A. Cagigas, encargado de clausurar el acto.
La primera parte de la obra se ocupa, a modo de ensayo filosófico, de los grandes interrogantes sobre el origen, la naturaleza y, sobre todo, las múltiples funciones de la natación: la primaria de supervivencia, la utilitaria, la lúdica, la sanitaria, la deportiva y la educativa. Se completa, además, con un recorrido histórico en el que se analiza el sentido de la natación a través de las distintas culturas, desde la Prehistoria, hasta su inclusión en las Olimpiadas de Atenas de 1896.


En la segunda parte, que se ocupa de la génesis y desarrollo histórico de la natación en Cantabria, se abordan todas las manifestaciones de la natación cántabra, desde los pioneros de finales del siglo XIX, hasta los nuevos retos de la natación en la actualidad. Tras los orígenes, alguno de ellos tan legendario como el del "Hombre-Pez" de Liérganes, la obra se estructura por espacios temporales de décadas, en las que se van situando los grandes hitos de la natación en Cantabria.


La tercera de las grandes líneas abordadas en el libro a través del tiempo la constituyen el impulso de la natación en los Centros educativos, semilleros de futuro deportistas, y, sobre todo la constitución de clubes de natación en los que se forman y entrenan los deportistas. Cagigas destacó el papel de clubes como el Club Náutico Montañés, el Club de Natación Santander, la Escuela Deportiva Municipal de Torrelavega, la Agrupación Cántabra de Natación "Tritón", el Club Parayas o el Club deportivo Marismas, entre otros.





Comunicación RFEN. Fotografía: Julio Braun, durante el acto de presentación de su libro hoy en el Parlamento de Cantabria.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners