Real Federación Española de Natación
07/28/2016 at 00:00
Head

LifeLong: Luces, cámara y...acción en Valladolid

Valladolid, concretamente la Piscina Municipal de Parquesol, ha sido el escenario elegido para la grabación del Programa Europeo de Natación para Adultos Life Long Swimming. Un programa cuyo objetivo es fomentar la práctica natatoria como método de vida saludable y focalizada en personas mayores. Desarrollado por la Universidad de Coímbra (Portugal), la Real Federación Española de Natación -una de las instituciones originarias- ha puesto su granito de arena colaborando activamente.
Este proyecto, que se ha llevado a cabo durante meses de intenso trabajo, se acabará convirtiendo en un manual para futuros docentes y deportistas, y consistirá en una extensa guía de distintos ejercicios, bajo una investigación científica, que estarán dirigidos a mayores de 60 años. De esta forma, se establece un método de enseñanza común y específico para este segmento de edad. Además de la RFEN, componen Life Long Swimming la Liga Europea de Natación (LEN), las federaciones italiana y turca de Natación y la Asociación de Deportes Acuáticos de Malta.

Lo más atractivo es que cada enseñanza tendrá su explicación audiovisual rodada en la piscina vallisoletana con la RFEN y en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.



Y para este rodaje se ha contado con la improvisada actuación de José Luis Asenjo, un nadador máster (+60) que ha realizado a la perfección todos los ejercicios de los diferentes niveles en los que consta este programa europeo (iniciación, intermedio y avanzado).

Esta grabación, que servirá de manual para cursos de monitor y entrenador en todo el continente europeo, será evaluada el 17 de septiembre en Triestre (Italia). Allí se comprobará si se ha conseguido promocionar este deporte acuático como hábito para una vida más saludable. Estamos convencidos de que este programa habrá conseguido promover ese espíritu.



Comunicación RFEN. Fuente e Imagen: Instantáneas del rodaje en Parquesol con el "actor" José Luis Asenjo / Life Long Swimming
  master
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners