Real Federación Española de Natación
09/21/2016 at 00:00
Head

Alberiche y Segarra, homenaje en Trieste

Los nadadores españoles master Roberto Alberiche y Rosa Segarra han recibido un sentido homenaje en la clausura del programa europeo Lifelong Swimming en Trieste (ITA), un proyecto en el que uno de sus precursores europeos es la Real Federación Española de Natación, junto a las federaciones italiana y turca, la asociación maltesa de deportes acuáticos, la Universidad de Coimbra (Portugal) y la Liga Europea de Natación (LEN).
Una idea que nació con el objetivo de promocionar el deporte de la natación en personas mayores de 60 años mediante el desarrollo de hábitos saludables y el mantenimiento de una vida activa a través del deporte más completo que existe donde trabaja todo nuestro organismo como es la natación.


Nuestra natación estuvo representada por Roberto Alberiche (CN Máster Murcia-1931) y Rosa Segarra (CD Lude Nonadamos-1949) gracias a la invitación de la Real Federación Española por su victoria en el Circuito Nacional Octatlón RFEN de la temporada 2015-2016.


ESPÍRITU DE SUPERACIÓN


Ambos deportistas recibieron un merecido homenaje por su inmaculada trayectoria internacional y su espíritu de superación. Además, lograron un tercer puesto en la final de exhibición del relevo mixto +450 que hizo las delicias de público y asistentes que llenó el complejo Bruno Bianchi.



Fuera de la piscina, se pusieron en común los objetivos planteados hasta la fecha en una cita gratuita y abierta al público, que se complementó con distintas charlas sobre salud y bienestar.




Esta jornada supuso la escenificación del final de un proyecto que concluirá de manera práctica en las próximas semanas con la edición de un manual de aprendizaje, desarrollado por la Universidad de Coímbra, y que será incluido por las distintas federaciones en sus programas de formación y enseñanza.







Comunicación RFEN. Fuente: Proyecto Lifelong Swimming RFEN. Fotos: Roberto Alberiche y Rosa Segarra, grandes protagonistas en la clausura de Lifelong Swimming 2016 / Rfen





  master
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners