Real Federación Española de Natación
08/06/2017 at 00:00
Head

BELGRADO España le planta cara a Croacia 5-6

Segundo y madrugador (09,00h) partido el que han jugado, en la segunda jornada de los Campeonatos del Mundo FINA Junior de Waterpolo Masculino Belgrado 2017, España y Croacia en busca de puntos muy importantes cara al devenir del Grupo B. Croacia, que en la primera jornada había batido a Montenegro por 9-6, se impuso a España por la mínima (5-6), sufriendo mucho ante los nuestros, y se mantiene líder del grupo B de este Mundial. Pero aún queda mucho. Vamos, EQUIPO.
Comunicación RFEN. Foto: Delegación RFEN en Belgrado


Todo estaba en contra, territorio balcánico, el rival (Croacia) que venía de ganar a Montenegro,... pero España es España y si bien en la primera mitad del partido volvió a tener muchos problemas en defensa y ataque como en el debut ante Japón, hizo una formidable segunda mitad y a punto estuvo de, al menos, llevarse el empate.


Croacia, cuyos absolutos vienen de ganar nada menos que el Mundial en Budapest frente a Hungría, siempre es un candidato a las medallas, también en caegoría junior. España aguantó muy bien el tipo en el pimer cuarto de tanteo (2-1) pero donde se vio que íbamos a sufrir mucho si queríamos sacar algo de este segundo encuentro del Grupo B que colocaba líder en solitario al ganador. Los croatas lo sabían y apretaron el acelerador en el segundo cuarto.


Y es que el 5-2 del descanso parecía una losa para nuestra selección, pero en la segunda mitad comenzó otro partido y España hiló una excelente remontada.que desarboló a los croatas. Los goles de Alejandro Bustos y Álvaro Granados -dos cada uno- resultados decisivos para alimentar esperanzas cara al último periodo. Con 6-4 a falta de 8 minutos, había opciones. España apretó e incluso ganó el cuarto (0-1) pero moría en la orilla (5-6) con la cabeza muy alta, mientras que los croats acababan con el susto en el cuerpo. Nos toca esperar a Montenegro y Holanda.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners