Real Federación Española de Natación
09/11/2018 at 00:00
Head

KRANJ Medallas y records de España en el Europeo

Los Campeonatos de Europa Máster 2018 celebrados en Kranj (Eslovenia) del 26 de agosto al 9 de septiembre dejaron un botín de 41 medallas para la delegación española. En Natación consiguieron 30 preseas más 6 records de España, siendo las 11 restantes logradas en Aguas Abiertas. Grandes sensaciones y resultados en Waterpolo y Natación Artística, aunque sin alzarse con metales pese a que estuvieron muy cerca con varios cuartos puestos.
Comunicación RFEN

El arranque de septiembre ha traído consigo un gran resultado en el Campeonato de Europa Máster que se ha desarrollado en Kranj (Eslovenia). Nuestros nadadores se alzaron con un total de 30 medallas: 10 de oro, 10 de plata y otras 10 de bronce. Destacan las 5 preseas con las que se alzaron Frederik de Bruijn (+80) -tres de oro- y Diego Rojas (+65) -dos de oro-. No fueron los únicos. Joaquín Canales (+75) y Mikel Bildosola (+35) consiguieron cuatro cada uno, mientras que Elisabeth Lobsiger (+85), Luis Sánchez (+40), Vanesa López (+35) y Marcelo Tonelli (+40) se hicieron con dos. El botín español se cerró con las medallas de Sergio Morales (+45), Cinta Vilanova (+45), Eider Fuentes (+30) y Carlos Bremón (+70), al que desde estas líneas pedimos disculpas porque en alguna crónica anterior habíamos citado incorrectamente.

Además, en esta disciplina llegaron seis excelentes noticias en forma de records de España. Eider Fuentes consiguió dos en 50 metros Braza (34.24) y 50 metros Libre (27.24). También pulverizó dos registros nacionales Diego Rojas en 100 metros Espalda (1.18.30) y 200 metros Espalda (2.49.05). Joaquín Canales en los 100 metros Espalda con una marca de 1.29.39 y Mikel Bildosola en 50 metros Mariposa con 25.49 firmaron dos grandes marcas en esta competición.

BOTÍN EN AGUAS ABIERTAS

En Aguas Abiertas el botín de nuestros nadadores fue de 11 medallas: 4 de oro, 5 de plata y 2 de bronce. Rebeca Santos (+40) -con dos oros-, Ione Vila (+30) -con una plata y un bronce- y José Farre (+70) -con un bronce y una plata- consiguieron dos preseas en los 3000 y los 5000 metros. En la distancia corta, Joaquín Canales (+75) se hizo con el oro, mientras que Fátima Souissi (+25) y Frederik de Bruijn (+80) se alzaron con la plata. Por su parte, en la distancia larga, Arantxa Aranega (+60) consiguió el oro, mientras que Mireia Gómez (+68) se hizo con la plata.


Mientras, en Waterpolo, en la categoría de +35 el Real Canoe NC fue cuarto, mientras que el CD Larraina fue quinto. El Real Canoe NC finalizó séptimo en +45 y el CD Larraina acabó cuarto en +55. Por último, en Natación Artística, Elsa Gracia (40-49) terminó en el Solo cuarta y sexta.






  master
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners