Real Federación Española de Natación
09/30/2018 at 08:00
Head

Supercopa Iberdrola: El Sabadell, supercampeón

El Astralpool CN Sabadell se ha proclamado campeón por 10ª vez consecutiva de la Supercopa Iberdrola. El cuadro que dirige David Palma ha superado en un gran partido al CN Sant Andreu en una piscina Nazaret de Valencia abarrotada y con un aspecto fantástico en la fiesta del waterpolo femenino. Al final, 8-5 para un equipo que quiere seguir haciendo historia.

 Comunicación RFEN.-

Precioso partido el que se ha vivido desde las gradas de Nazaret en Valencia. Bea Ortiz, protagonista absoluta del primer cuarto, adelantaba a las vallesanas, que recibían la respuesta de Paula Crespi (1-1). Antes del término del primer cuarto aún tendría tiempo de marcar tres goles más la internacional española. Crespi marcaría otro para dejar estos primeros ocho minutos en un 4-2 favorable a las de David Palma. 

Segundo cuarto muy ajustado. Ha dejado de ver puerta con tanta facilidad Sabadell y las de Javi Aznar lo han aprovechado para reducir distancias. Maica García marcaba primero, eso sí, de espectacular reverso desde boya, pero las andresenses respondían con un gol espectacular de tiro lejano de una inspirada Paula Crespi y otro de Pili Peña, que por primera vez se enfrentaba a sus excompañeras tras muchos años en Sabadell. Con el 5-4 y todo abierto llegábamos al descanso largo.

Tras la reanudación, volvía a mostrar su mejor cara el conjunto de Palma, sobre todo en defensa. Ponían el cerrojo las sabadellenses, que además aprovechaban para ensanchar diferencias con un zurdazo de Judith Forca ante el que nada podía hacer María Elena Sánchez. Maica, tras asistencia de Forca, ponía los tres de renta. Con el 7-4 llegaba el choque al término del tercer periodo. Muy complicado para las de Aznar.

Han tirado de veteranía las vallesanas en un último periodo en el que han vuelto a apretar las tuercas en defensa y a ´secar´ en todo momento a un CN Sant Andreu que solo ha podido anotar un gol en estos últimos 16 minutos de partido. No se movía el marcador hasta que a 1:44 para la conclusión Maica García sentenciaba con el 8-4. Sleeking marcaba sobre la bocina el 8-5 final.

FICHA TÉCNICA:

wp.rfen.es/es/tournament/697173/match/74540987/results

Foto: Imagen del equipo de David Palma en un tiempo muerto / CN Sabadell

0 Like · 0 Comments

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports AstralPool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners Salud Deportiva
Partners