Real Federación Española de Natación
10/11/2018 at 04:33
Head

¡HaBaWaBa Spain 2019 calienta motores...!

Después de vivir una primera edición espectacular en un enclave mágico como las Piscinas Municipales de Montjuïc en Barcelona, HabaWaba Spain 2019 ya calienta motores. La segunda edición española del torneo de referencia en categorías formativas se disputará a principios de julio -ya sabéis, reservad esos días del calendario- y en próximas fechas daremos a conocer la sede definitiva, que será, seguro, una agradable sorpresa. 

El evento está abierto a todos los equipos del mundo en categoría benjamín (U10) -nacidos en 2009 o más- y alevín (U12) -nacidos en 2007 y 2008-. Como rival a batir está el Club Natació Barcelona, que en la primera edición acabó campeón en ambas categorías.

Tras una primera edición organizada coincidiendo con el Campeonato de Europa Absoluto, la Real Federación Española de Natación (RFEN) apuesta de nuevo por un formato exitoso. Hasta 44 equipos -27 estatales- de 9 países distintos se dieron cita en la capital catalana el pasado verano.

¿Qué es el HaBaWaBa?


 HaBaWaBa es un acrónimo inglés que significa “Happy Baby Water Ball” (Contento, Niño, Agua, Pelota), simbolizando la alegría de un niño practicando “el deporte que se juega con la pelota en el agua”. Se trata de un festival creado por “Waterpolo Development” con la idea de expandir el waterpolo y fomentar los valores del deporte y la convivencia. Se organizó por primera vez en Italia en 2008 y, hasta el momento, se ha celebrado en 11 ocasiones en Italia, con cuatro ediciones en Norte América y tres en Grecia. Además, el festival llegará a Singapur este diciembre y Argentina en 2019.

El HaBaWaBa es, sin duda, el torneo de waterpolo de más relevancia y visibilidad entre niños de categorías formativas a nivel mundial. El último HaBaWaBa en Italia alcanzó cifras records este pasado verano, con 138 equipos participantes y 9 países.

Inscripciones

 Sin fechas definitivas, la organización pone a disposición de los equipos interesados un correo de contacto (info@habawaba.es). El sitio web oficial del festival se irá actualizando en cuanto se comunique toda la información, así como las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube).


Comunicación RFEN

 



0 Like · 0 Comments

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports AstralPool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Mecenazgo
Iberdrola
Partner
Galenika Cosmetics finisher Althaia Agatha Ruiz de la Prada Spotify Gafa Deportiva Viena Capellanes Lorena Morlote IOTT kyrocream LVNsport
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Canales
Mujer y Deporte