Real Federación Española de Natación
11/01/2018 at 07:47
Head

Champions: Barceloneta, a por el 2/2 en Belgrado

El CN Atlètic Barceloneta jugará su primer partido a domicilio en la presente edición de la LEN Champions League de waterpolo. Lo hará en Belgrado ante un Estrella Roja que regresa a la competición después de mucho tiempo con una plantilla plagada de jugadores de la casa. El partido se disputará el sábado a partir de las 20:30 en la capital serbia. 

No pudo empezar mejor el conjunto que dirige Chus Martín su andadura europea. Barceloneta se medía en su debut en la piscina Sant Sebastià a uno de los huesos como es el ZF Eger húngaro. Después de tres periodos bastante igualados y en los que los marineros habían lorado dos tantos de colchón, una exhibición en los últimos ocho minutos permitió al cuadro barcelonés finalizar el partido con un triunfo holgado (12-7) e importante no solo para coger moral, sino también de cara a ese 'goal average' que al final de las fases puede ser determinante. 

El equipo del barrio de la Barceloneta tiene ahora tres desplazamientos seguidos. El primero, seguramente el más asequible, el de este sábado en Belgrado. Luego vendrán dos de mucha entidad en Italia ante Dinamo de Moscú, que cayó en la primera jornada en Hungría ante Ferencvaros, y otro precisamente ante el conjunto magiar, uno de los 'cocos' de esta Champions y que se ha reforzado muy bien este curso. 

BELGRADO, LA PRINCIPAL BAZA DE ESTRELLA ROJA

Como decíamos al principio, el Estrella Roja encarna un poco la vieja guardia de un waterpolo serbio que a nivel de clubes hace ya un tiempo que pasa por una crisis fuerte. Desde que Radnicki se proclamara campeón de Europa hace ya unos años, la decadencia ha sido clara y constante y ni el propio Radnicki, ni Partizan ni el rival de este sábado de los marineros parecen poder tomar el relevo. No hay que fiarse, eso sí, de este Estrella Roja que sin duda su piscina es su mayor baza de peligro. En su debut, no tuvo nada que hacer contra Pro Recco (4-17). 

Respecto al resto de españolas en la competición, el Pro Recco de Xavi García visita al Jadran Split en el derbi croata, el Waspo Hannover de Pere Estrany recibe al vigente campeón Olympiacos en Alemania y el Pro Recco de Guillermo Molina se enfrenta a la AN Brescia en el duelo italiano.

Comunicación RFEN.-

Repasa los partidos de la Jornada 2:

http://www.microplustiming.com/lenchampionsleague/indexCL_web.php?cal=1

Foto: Imagen de la plantilla marinera / CN Atlètic Barceloneta

0 Like · 0 Comments

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports AstralPool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners Salud Deportiva
Partners