Real Federación Española de Natación
11/05/2018 at 17:30
Head

Erika Villaécija, el adiós de una de las más grandes

Acaba de decir que se marcha y ya la estamos echando de menos. Este mediodía, Erika Villáecija, a sus 34 años, ha dicho adiós a la Natación. Y lo ha hecho en el Museu Melcior Colet de Barcelona rodeada de familiares, amigos y periodistas, justo lo que ella quería y lo que ella se merece tras una espectacular trayectoria deportiva con nada menos que cuatro Juegos Olímpicos a sus espaldas. Campeona del Mundo y de Europa, más de 16 años contemplan miles de metros de piscina en el alto nivel de una de las más grandes nadadoras españolas que, del 15 al 18 de noviembre, tendrá su última competición en los Campeonatos de España Astralpool Absolutos de Invierno en Barcelona, su ciudad. Será su homenaje público. GRACIAS POR TANTO, ERIKA. 

Habrá momento de escribir sobre la densa trayectoria deportiva de una nadadora que merece el aplauso unánime de la natación española. Por eso, en este lunes 5 de noviembre, Erika quiso hacer un reconocimiento a sus técnicos, a sus compañeros, a sus padres y, sobre todo a su hermano Álex, ya que en 2008 ella lo quería dejar pero él "me insistió en seguir en lo que es mi pasión y que luchara por un oro que en 2010 conseguí en el Mundial de Dubai. Una medalla de simboliza lo que soy, luchadora, exigente y que siempre ha perseguido sus sueños".

Erika sabía que ahora era el momento. "No me puedo dedicar a mi pasión como antes porque no tengo las horas necesarias para ello. Tengo un trabajo por las mañanas y por las tardes entreno a los benjamines del CN Sabadell". A título institucional, Erika ha estado acompañada por Enric Bertrán, vicepresidente 1º de la RFEN y presidente de la FCN; de Claudi Martí, presidente del CN Sabadell; y de Maite Fandos, diputada d'Esports de la Diputació de Barcelona. También han asistido al acto presidentes de sus anteriores clubes UE Horta, CN L'Hospitalet y CN Sant Andreu, así como compañeros de selección como Aschwin Wildeboer, Juanmi Rando, Jessica Vall, Marina García Laura Roca o Judit Ignacio, entre otros.

Comunicación RFEN. Fuente y foto de interior: Fed. Catalana de Natació


Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners