Real Federación Española de Natación
11/16/2018 at 18:33
Head

BCN2018: Lidón y Marc Sánchez, mínimas; CNSA, récord de España

Lidón Muñoz y Marc Sánchez han sido grandes protagonistas de la segunda tarde de competición en este Campeonato de España AstralPool Absoluto de Invierno de piscina corta en el CN Barcelona con sus mínimas mundialistas para el Mundial de China de diciembre en los 100 libre (53.18) y 400 estilos individual (4.06.92). Además, récord de España 7.51.72 del CN Sant Andreu en 4x200 libre femenino, varias Mejores Marcas Nacionales y tarde de calidad y emociones en la piscina del CNB. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

Lidón Muñoz fue la primera protagonista de estos Campeonatos de España AstralPool Absolutos de Invierno en piscina corta que se están celebrando en el CN Barcelona. Si cerró la mañana con el récord de España de 50 libre en la primera posta con 24.27, empezó la tarde con su oro, mínima mundialista y récord del  Campeonato en la Final A del hectómetro libre con un registro de 53.18, por los 53.24 del tope RFEN exigido para estar en Hangzhou. Le acompañaron en el podio su compañera Marta Crivillers (54.92) y Ainhoa Campabadal (CN Caldes) con 55.55, Mejor Marca Nacional de 15 años. 

Bonita carrera también en los 100 libre masculinos con triunfo y buena marca bajando de 48" de Moritz Berg (Real Canoe NC) con 47.95, seguido este oro por César Castro (CN Santa Olaya) y de su compañero de club Juan Francisco Segura. 

UN BRAVO MARC

En los 400 estilos, Cata Corró, ya con mínima junto a la ausente Mireia Belmonte, nadó de nuevo por debajo de la mínima (4.28.26) y se hizo con un claro oro, seguida de lejos por la joven del 2003 Paula Juste (CN Lleida) y de Jimena Pérez (CD Gredos San Diego). Los hombres, por su su parte, fueron más noticia aún con esa mínima mundialista de Marc Sánchez (CN Sabadell) con 4.06.92 por los 4.07.83 del tope RFEN. Muy bien Marc, que estuvo bravo y tuvo merecido premio. Alejandro García (CN Metropole) y Álex Castejón (CN Sabadell) le acompañaron en el podio. 

Los 50 espalda nos dejaron cosas. En la Final A femenina, dos Mejores Marcas Nacionales de 17 y 16 años de Lucía M. Romero (Stadium Casablanca/01) con 27.99 y Paula Rodríguez (Real Canoe NC/02) con 28.28, plata y bronce tras Paloma de Bordons (CN Bahía de Cádiz) con 27.65. Y, en la masculina, oro de Héctor Fontabella (CN Delfín) con 24.08, seguido en el podio por los canoístas Juan Francisco Segura y Javier Romero. 

Marina García (CN Sabadell), ya con mínima mundialista, se llevó los 200 braza con 2.21.20 en una prueba sin Jessica Vall (también con mínima) en la que Inés Sancho (4ª) del CD Gredos San Diego, hizo la Menior Marca Nacional de 14 años con 2.29.45.

Y en hombres, Gonzalo Carazo fue el más "listo de la clase" con 2.09.52, oro, seguido de Álex Castejón (CN Sabadell) y Joan Ballester (CE Mediterrani). Cerraron una gran tarde los relevos femeninos del 4x200 libre con récord de España 7.51.72 de un veloz Sant Andreu firmado por Africa Zamorano, Lidón Muñoz y Julia Pujadas, oro por delante de CN Sabadell y CD Gredos San Diego.

Fotos: Jordi López (Especial para RFEN)

RESULTADOS COMPLETOS

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners