Real Federación Española de Natación
11/17/2018 at 20:21
Head

BCN2018: César Castro y Canoe, records de España; Corró, mínima

Espectaculares César Castro (CN Santa Olaya) y el Real Canoe NC (4x100 libre) en esta tercera jornada de finales de los Campeonatos de España AstralPool Absolutos de Invierno p25 en su 62ª edición. Oro y nada menos que récord de España para el extremeño con un tiempo de 1.43.94 -el anterior de Marc Sánchez con 1.43.99 (2017)- aunque una lástima sí, porque se quedó a un sola centésima del tope RFEN exigido. Y si hablamos de mínimas, lo hacemos en femenino plural en los 200 estilos con Cata Corró (CN Sabadell) mínima para el Mundial de China en 200Ei (2.09.46), tres segundos exactos por debajo de la mínima FINA, y oro nacional. En la misma prueba, Marina García (CN Sabadell) plata (2.11.41) y Paula Juste (CN Lleida) bronce y MMN 15 años (2.13.92). Impresionante podio en el CNB. Además, el citado Canoe se hacía con el récord de España absoluto con Hugo, Berg, Bruno y Segura. 

Comunicación RFEN Aquatics

Gran jornada vespertina de natación, la tercera y penúltima, en el Club Natació Barcelona retransmitida por LaLigaSports, con un César Castro superior, le faltó una centésima pero le sobró coraje para dominar una prueba en la que Marc Sánchez (CN Sabadell) y Fran Arévalo (Real Canoe NC) le acompañaron en el podio. En la prueba femenina, la nueva campeona de España es Jùlia Pujadas (CN Sant Andreu) con su  mejor marca: 1.58.81.

Los 200 estilos dieron mucho de sí. Sobre todo por los 2.09.46 de Catalina Corró, que son mínima mundialista. Una prueba en la que Marina García nadó en 2.11.41 (plata) y la joven Paula Juste (CN Lleida), bronce y mejor marca nacional de 15 años. En hombres, Hugo González (oro) dejó pasar los 100 espalda para intentar hacer una gran marca en dos estilos. Y lo hizo con 1.54.77, rebajando los 1.55.22 de la mañana. Se puede decir que hizo dos mínimas en una misma prueba y también rompe la barrera personal de 1.55. 

CUATRO MOSQUETEROS

También gran récord de España absoluto, que no de clubes, del Real Canoe NC con sus cuatro mosqueteros Hugo González, Moritz Berg, Juan F. Segura y Bruno K. Ortiz-Cañavate en el 4x100 libre masculino; en femenino se impuso el CN Snt Andreu. Victorias parciales en los hectómetros de 100 braza: Gonzalo Carazo (CD Gredos San Diego/59.22) y Marina García (CN Sabadell/1.06.44) y 100 espalda: Héctor Fontabella (CN Delfín/52.48) y Paloma de Bordons (CN Bahía de Cádiz/59.21), con Paula Rodríguez (Real Canoe), plata y mejor marca nacional de 16 años (1.00.01).  

Y en las pruebas de 50 mariposa, títulos para Alberto Lozano (CN Sant Andreu) con 23.45 y muy curioso lo ocurrido en la final femenina: nada menos que dos exaequos. El primero el oro compartido de Judit Ignacio (CN Sabadell) y Aina Hierro (CN Palma) con 27.14; y el del bronce de Carmen Herrero (Real Canoe NC) y Alba Guillamón (CN Sant Andreu) con 27.71. 


RESULTADOS COMPLETOS


Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners