Real Federación Española de Natación
11/18/2018 at 18:50
Head

BCN2018: África, Hugo y Cata, últimas mínimas mundialistas

África Zamorano (CN Sant Andreu), Hugo González (Real Canoe NC) y Catalina Corró (CN Sant Andreu) fueron los protagonistas de las últimas mínimas mundialistas del 62º Campeonato de España AstralPool de Invierno Absoluto en las instalaciones del CN Barcelona. Lo hicieron en los 200 espalda y en los 200 mariposa -Cata, en la imagen, también por la mañana- de un evento que fue un gran éxito organizativo y deportivo con mínimas, records de España y de los Campeonatos, Mejores Marcas Nacionales,... y un fantástico homenaje a Erika Villaécija. CN Sant Andreu, en femenina; y Real Canoe NC en masculina fueron los clubes campeones de España.

Comunicación RFEN

Comenzó la jornada de la tarde con un 800 libre femenino en el que Jimena Pérez (CD Gredos San Diego) se llevó el oro nacional porque ya venía con mínima a Barcelona. Aún así, 8.23.16, 12 segundos por debajo de la tabla RFEN. Segunda plaza, plata, para Catalina Corró -¡qué campeonato!- y tercera para María de Valdés (CN Liceo). Mientras, en el 1.500 libre masculino, Albert Escrits se llevaba el oro con 14,45.84 por delante de Marcos Rodríguez (CN Santa Olaya) y Miguel Durán (CN Terrassa).

Después, comenzó el camino de las mínimas una fantástica África Zamorano (CN Sant Andreu), que rebajó en un segundo exacto (2.05.40) la mínima RFEN exigida, ganando además el oro en los 200 espalda femeninos por delante de la generación 2001: Andrea F. Prades (CE Mediterrani) y Cristina Gª Kirichenko (CN Terrassa). 

Hugo González tomó el testigo de las mínimas con la de los 200 espalda masculino. El nadador del Real Canoe NC se llevó el oro con una marca que le supone mínima con 1.52.48, igualando la mínima exigida por la RFEN aunque le valía la FINA de 1.53.35. La plata se la llevó el joven del 2000 Manuel Martos (H2O El Ejido) a tres segundos del campeón de España.

CATA, MÍNIMAS MAÑANA Y TARDE

Y remató las mínimas de la tarde Catalina Corró (CN Sabadell), que ya por la mañana había conseguido la mínima en el 200 mariposa femenino con 2.09.17, y por la tarde casi clava la carrera con 2.09.18. Tremenda una Cata con "doble mínima" en un día y en un Campeonato de enmarcar para ella como asidua de los topes y los podios. En masculina, oro para Francisco J. Chacón (CN Alcalá) con 1.56.66.

En los 50 libre, victorias de Lidón Muñoz (CN Sant Andreu) nadando por debajo de la mínima FINA (24.60) con 24.58 -no pudo rebajar su récord de España de la posta del relevo del vieres (24.27), pero no así la mínima RFEN; y de Moritz Berg (Real Canoe NC) con 21.84.

Los relevos de 4x100 estilos cerraron un gran Campeonato de España AstralPool. En mujeres, triunfo del CN Sant Andreu a un segundo corto del récord de España (3.57.77) con 3.58.94. Cuarteto formado por África Zamorano, Jessica Vall, Lidón Muñoz y Alba Guillamón. Y, en masculina, el Real Canoe NC con un crono de 3.32.46 con un cuarteto formado por Hugo González, Javier Rivas, Bruno K. Ortiz-Cañavate y Moritz Berg. 

En cuanto a marcas de edades, Ainhoa Campabadal (CN Caldes) hizo la Mejor Marca Nacional de 15 años en 50 libre con 25.98. Y este evento se acabó... hasta el próximo año.


RESULTADOS COMPLETOS



0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners