Real Federación Española de Natación
11/19/2018 at 14:04
Head

Celebradas las III Jornadas Técnicas de Aguas Abiertas RFEN

A la conclusión del Campeonato de España AstralPool Absoluto de Natación, tuvieron lugar este último lunes también en Barcelona las III Jornadas Técnicas de Aguas Abiertas RFEN -tras Sabadell 2016 y Barcelona 2017-, que contaron con la apertura inaugural por parte del presidente de la RFEN, Fernando Carpena, acompañado por José Eduardo Hernández, responsable del Área de Aguas Abiertas, y de Ricardo Barreda, Director Técnico RFEN de la disciplina, todos ellos en la imagen de portada. 

Una jornada que se desarrolló con las interesantes ponencias de Fred Vergnoux, que en esta especialidad ha tenido -además de los de piscina- éxitos internacionales con Mireia Belmonte (medallista en Berlín 2014) y en la actualidad con la campeona del Mundo junior, Paula Ruiz. También de Bernd Berkhahn, entrenador del Centro Nacional en Magdeburg, que contó la experiencia con su nadador absoluto alemán de fondo Florian Wellbrock; los aspectos fisiológicos para deportistas en pruebas de aguas abiertas por parte del especialista Guillermo Olcina (RFEN) que también fue muy apreciada; o las estrategias y nuevas estructuras de las aguas abiertas en la RFEN a través de su director técnico Ricardo Barreda. 

Las jornadas han estado dirigidas, como participantes-invitados, a todos los entrenadores españoles con nadadores/as Top5 en cualquier categoría y prueba del Campeonato de España de Aguas Abiertas, y se enmarcan dentro del objetivo de potenciar no solo la actividad preparatoria y competitiva, sino también los aspectos que mejoran la formación de técnicos en esta especialidad.

Comunicación RFEN. Fuente y fotos: Área de Aguas Abiertas RFEN

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners