Real Federación Española de Natación
12/07/2018 at 13:13
Head

GRAND PRIX RFEN: Todo a punto para el debut del circuito en Castellón (8-9Dic)

Ya está todo a punto para el debut del Grand Prix Open RFEN 2018-19, primer circuito profesional de carácter nacional de nuestra natación española cuyo debut será este fin de semana, 8 y 9 de diciembre, con la primera etapa denominada XV Trofeo Internacional Castalia Castellón (TICC). Un evento que tendrá una participación récord con más de 900 nadadores inscritos (915) -superando en más de 10 la edición de 2016- de más de 75 clubes de 10 comunidades autónomas, y entre ellos un club ucraniano que ya estuvo el año anterior, el Meteor SC.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

La piscina municipal de La Salera en Castellón se prepara para un evento que este año, además, inaugura el Grand Prix Open RFEN, que tras las 9 pruebas de esta temporada 2018-19 ofrecerá por vez primera premios en metálico.

Serán de la partida nadadores internacionales de la talla de Judit Ignacio (CN Sabadell), Albert Escrits y Marta González (CN Sant Andreu), el grupo de becados del CAR-Blume de Madrid, caso de Alex García y Alejandro Calderón (CN Metropole), Francisco J. Chacón (CN Alcalá) y Nerea Ibáñez (CN Albacete), o más de una veintena de jóvenes talentos que han irrumpido con fuerza en el panorama nacional como Claudia Espinosa, Inés Sancho o Marcos Martín Burguillo (CD Gredos San Diego), Sergio de Celis (CN Sabadell), Héctor Fontabella (CN Delfín), Jan Giralt (CN Mataró) o Ana Mª Lamberto (UCAM Fuensanta), entre otros.

ESPECTÁCULO EN LA SALERA

Además, por ser Castellón, hay tres elementos esenciales a destacar: Primero, que los nadadores que se clasifican en primera posición eligen la canción de la cámara de salida al más puro estilo interacional, con luces y humo;  segundo, que los primeros clasificados de cada prueba se llevarán una malla de ricas mandarinas de la tierra; y tercero que, por segundo año, el club recauda fondos a través de pulseras solidarias para la Fundación Síndrome de Down Castellón. Por si todo esto fuera poco, habrá un juego de leds para iluminar los poyetes de salida y el nadador paralímpico Xavi Torres será el speaker profesional de un evento que será retransmitido por streaming a través del canal de LaLigaSports. 

La competición se desarrollará en piscina de 50 metros (8/10 calles) y formato de eliminatorias matinales (09,30 horas) y finales vespertinas el sábado a partir de las 17,30 horas y el domingo a partir de las 17,00 con entrada gratuita.

Las finales se podrán seguir por streaming live en los siguientes enlaces:

FINALES DEL SABADO. STREAMING TV AQUI

FINALES DEL DOMINGO. STREAMING TV AQUI

Link a la web de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana:

WEB OFICIAL

Fuente: Organización Trofeo Int. Castalia-Castellón

  rfen
1 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners