Real Federación Española de Natación
12/11/2018 at 23:15
Head

Mundial FINA Hangzhou 2018: Lidón, Cata, Jimena y Marc, cerca de las semifinales

Se completó la segunda jornada de eliminatorias matinales -madrugada en España- con la presencia de cinco españoles en busca de unas semifinales y finales, las cuales han estado demasiado caras para nuestros representantes este miércoles en estos 14º Campeonatos del Mundo FINA Hangzhou 2018 de piscina corta. Lidón Muñoz, Catalina Corró, Jimena Pérez y Marc Sánchez fueron los españoles que más cerca se quedaron de conseguirlo. Pero esto es un Mundial y la competencia es máxima. 

Comunicación RFEN

La velocista castellonense se quedó a tan solo 14 centésimas del corte de semifinales (16/53.82) en el hectómetro libre con un registro personal de 53.96 (18ª plaza). En noviembre, en el Campeonato de España en Barcelona, firmó un crono de 53.18.

En cuanto a la balear, Corró nos brindó el primer día nada menos que que una final mundialista (400 estilos) y este miércoles nadó los 200 mariposa en 2.07.98, mejor marca personal siendo 11ª en las eliminatorias. El corte del top16 estuvo en unos exigentes 2.06.49. Se nadó muy rápido esta prueba en Hangzhou y ella tuvo mucha exigencia física y anímica el día anterior.

Jimena Pérez, por su parte, acabó como segunda reserva cara a la final de 800 libre con 8.24.65, cuado el corte de finalistas lo marcó la japonesa Mayuko Goto con 8.19.93. Jimena no pudo rebajar su 8.23 corto que tiene como marca personal. Marc Sánchez (18º) tampoco pudo progresar por poco a las semifinales de 200 libre con 1.45.72, aunque él ya sabe lo que es nadar por debajo del 1.44. 

Y finalmente, completando la competición española del día, Hugo González tenía el reto particular de los 100 mariposa con el único objetivo de entrar de competición, ya que no es una prueba de referencia en su calendario. Marcó 52.28 (29º) y el pase para las semifinales de la tarde estuvo en 51.35.


RESULATDOS COMPLETOS

0 Like · 0 Comments

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports AstralPool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners