Real Federación Española de Natación
12/13/2018 at 17:01
Head

Relevo presidencial en la Confederación Latina de Natación (COLAN)

Con ocasión de la disputa de los 14º Campeonatos del Mundo FINA de piscina corta que se están disputando en Huangzhou, la Confederación Latina de Natación (COLAN) ha celebrado su Congreso Ordinario, presidido por Fernando Carpena Pérez (RFEN), con el punto más importante referido a la elección del Presidente y el Bureau para los próximos cuatro años. De acuerdo con los reglamentos COLAN, la elección de la Presidencia debe ser alterna cada cuatro años entre Europa y América, por lo que Fernando Carpena, que había sido elegido en Barcelona 2013, cedía el testigo a un presidente del continente americano, Juan Carlos Orihuela Garcete (Paraguay), ambos en la imagen en tierras chinas.

Orihuela, presidente de la Federación de Paraguay de Natación, ha sido elegido en este caso para el periodo 2018-2021. Además es miembro del Bureau de FINA y presidente de la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT).

Fernando Carpena pasa ahora a formar parte del Bureau de COLAN por Europa junto con los presidentes de Francia y de Portugal, Gilles Sezionale y Antonio José Rocha respectivamente, a los que se une el presidente de LEN, el italiano Paolo Barelli, que ha sido elegido vicepresidente, conformándose de esta manera un potente Bureau por parte europea, mientras que, por parte americana, al presidente Orihuela le acompañarán Morgan Toro, de Puerto Rico, como vicepresidente, y en el Bureau también estarán Ender Luzardo (Venezuela), Mauricio Acosta (El Salvador) e Imaday Núñez (Cuba). 

Los países intervinientes en el congreso con sus presidentes o representantes oficiales han sido: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, San Marino, Venezuela y Malta. 

Por otra parte, el español Rafael Reyes continúa como secretario general de la Confederación Latina de Natación tras un congreso que ha sido muy positivo, con el compromiso de llevar a cabo un programa de trabajo para revitalizar la Copa Latina, y se emplazó a todos a llevar a cabo un competición en 2020.

Fuente e imagen: Rafa Reyes (COLAN)

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners