Real Federación Española de Natación
12/18/2018 at 14:03
Head

Liga Mundial FINA: España cae ante Rusia (12-14) desde el punto de penalty

Derrota de España ante Rusia en partido de la Liga Mundial FINA celebrado en las instalaciones del Club Natación Metropole en Las Palmas de Gran Canaria por 12-14 (10-10 al final del tiempo reglamentario) en un encuentro igualadísimo. Bea Ortiz  fue nombrada MVP FINA y Maica García MVP Premaat.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Las Palmas)

Complicado arranque para el conjunto de Miki Oca. 'Abría la lata' Gorbunova y, dos minutos después, en una rápida jugada Simanovich ponía el 0-2. España tenía un muro en la defensa de Rusia, que además estaba certera en ataque, poniendo un inquietante 0-3 por medio de Karimova. Menos mal que Bea Ortiz, en superioridad ponía el 1-3 con rabia. Jugaba que se repitió a falta de 26 con la misma protagonista. Golazo por la escuadra y 2-3, el mal menor de un primer tiempo difícil. 

Pero ahí estaba una inspiradísima Bea Ortiz para poner el empate con un balón manso a la red. No contenta con ello, un penalty sobre una combativa Maica García lo transformaba para dar la vuelta al partido ante la perplejidad rusa, cuyo nivel de eficacia estaba bajando notablemente en las dos zonas. Aunque el equipo de Alexander Gaidukov se recuperó con un 0-2, tantos de Serzhantova y de Simanovich, esta última de un bonito revés en zona de cuatro metros (4-5). A 24 segundos del fina, España tenía un ataque para empatar al descanso pero el chut de Bea se fue arriba.

BEA ORTIZ, BASTIÓN OFENSIVO

En la reanudación, Maica ponía el empate a 5 y se oía nítidamente en el agua como la capitana Pili Peña le decía a sus compañeras: "Vamos, chicas, a muerte en defensa", seña de identidad de esta España de Miki Oca. Marcó Soboleva, pero Helena Lloret estaba atenta para, en doble superioridad, romper la red casi a bocajarro y poner de nuevo las tablas a poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto. No había aparecido en ataque aún pero lo hizo en el mejor momento. Anna Gual, en chut con bote, ponía el 7-6 a menos de dos minutos del cuarto. Rusia no cedía, como gran escuadra que es, pero se marchaba uno abajo a falta de los 8 minutos de la verdad.

Prokofyeva emergió para su equipo inaugurando el marcador en los últimos 8 minutos (7-7) y, tras un ataque español no pitado, Soboleva puso el corazón en un puño a los aficionados canarios (7-8). Pero quedaba tiempo, seis minutos, que España no quiso perder con una Ana Gual que estaba afinando la miralla. De nuevo empate en un ajedrez perfectamente ejecutado por ambos banquillos. Prokofyeva, de penalti, adelataba de nuevo a las visitantes, pero Maica sacó petróleo tras una jugaba muy elaborada y un revés implacable. Bersneva ponía casi la puntilla, pero Maica, recuperando un balón imposible en 2 metros, ponía de pie a la grada con un empate a 10 que nos llevaba a los penalties. 

En los lanzamientos fatídicos fallaban Gual y Lloret, y Rusia (certera en sus cuatro chuts) se llevaba el triunfo aunque, por lo visto en el agua, el castigo fue más que excesivo para las nuestras ante el gran público canario.


FICHA TÉCNICA:

ESP - RUS: 12-14 (10-10)

(2-3, 2-2, 3-1 y 3-4 / 2-4)

ÁRBITROS: Gyorgy Kuu (HUN) y Diana Dutilh-Dumas (NED)

ESPAÑA: Ester; Bach, A. Espar (1p), Bea Ortiz (4,1p), Mati Ortiz, Lloret (1), C. Espar, Peña, Aznar, Gual (2), Maica García (4,1p), Leiton y Sánchez.

RUSIA: Golovina; Bersneva (1), Prokofyeva (3,2p), Karimova (2,1p), Vakhitova, Gorbunova (1), Serzhantova (2,1p), Simanovich (3,1p), Timofeeva, Soboleva (2), Ivanova, Ryzhkova y Karnaukh.

Piscina: CN Metropole – Las Palmas de Gran Canaria, 400 espectadores.

 

Fotos: Club Natación Metropole


0 Like · 0 Comments

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports AstralPool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners