Real Federación Española de Natación
01/12/2019 at 17:22
Head

Partido de la Jornada: El CN Rubí asalta el feudo del CN Madrid Moscardó

El CN Madrid Moscardó no ha podido retener puntos en su feudo ante un visitante complicado, el CN Rubí, cuya buena primera vuelta le colocaba en la sexta plaza y que partía como aspirante al triunfo.Tras una primera parte muy igualada en el madrileño barrio de Usera, la catalanas hicieron un brillante tercer cuarto (1-4) que acabó por decidir el encuentro con un resultado final de 10-13. Los 8 goles de Ariadna Ruiz (CN Rubí) fueron un insalvable obstáculo para las madrileñas. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

La primera gran noticia se producía antes del inicio del partido, y es el debut del Partido de la Jornada RFEN televisado en directo por LaLigaSports en la remodelada casa del CN Madrid Moscardó en el barrio de Usera, tras meses de lucha e incertidumbre. Un partido que contó, entre sus invitados, con Pipe Gómez, responsable de LaLigaSports, un partner RFEN fundamental para la visibilidad de nuestros deportes acuáticos.

Y enpezó el partido con una Ariadna Ruiz que ya avisaba desde el 0-1 que iba a ser un problema para las locales. Empató Sandra Pacheco, que tampoco se iba a quedar corta con sus 4 dianas, pero Ruiz volvía a picar en portería ajena. A 28 segunos del final del primer cuarto, una vaselina de Andrea Arias ponía las tablas (2-2). En el segundo cuarto la propia Pacheco disparaba a las de Bea Espinosa (5-2) con un parcial de 4-0 que obligaba a pedir tiempo a David Martín. Recuperó su esencia el Rubí que a 9 segundos -cómo no, Ariadna Ruiz- colocaba el empate a 7 al descanso.

En el tercer cuarto se quebró el choque. Rubí hizo mucho daño con sus elementos fuertes en la zona, acompañadas por su estilete ofensivo que materializó un gol de jugada y dos penalties casi seguidos para un parcial de 0-4 que casi sentenciaba el partido. Recortó Gómez (8-11) pero a falta de 8 minutos las dificultades para las locales eran más que evidentes. Aún así, si un equipo sabe lo que es el verbo luchar ése es el CN Madrid Moscardó, que se puso a dos (10-12) a mitad del cuarto con Vesperinas y Gómez. Parecía que podría. Pero pasó poco más. Rubí tiró de oficio y se llevó los 3 puntos de Usera, un barrio que vuelve a vibrar con el waterpolo. Nos congratulamos.


FICHA TECNICA

Vea el partido repetido:

https://www.laligasports.es/directos/waterpolo-liga-premaat-waterpolo-femenino-cn-madrid-moscardo-cn-rubi



0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners