Real Federación Española de Natación
02/04/2019 at 18:07
Head

Presentado en el Concello de Pontevedra el XXV Cto. de España de Natación Masters

Este mediodía se ha presentado en el Concello de Pontevedra el XXV Campeonato de España Open de Invierno de Natación Masters (7-10 de febrero), en acto presidido por el Alcalde de la Ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores; el Presidente de la RFEN, Fernando Carpena, desplazado desde Madrid para la ocasión; y los representantes de la Xunta de Galicia, el jefe del Servicio de Deportes Daniel Benavides; de la Diputación Foral, Chelo Besada; de la Federación Gallega de Natación, Belén Álvarez y Jesús Telleriz; el gerente de la Fundación Rías do Sur, Héctor Vilariño; y la presidenta del club anfitrión CN Galaico, Amparo Porta, todos ellos en la imagen de portada. Además, Fernando Carpena dio el banderazo de salida de la II campaña RFEN "Nadamos Contra el Cáncer" justo en el Día Mundial para combatir esta dura enfermedad.

Comunicación RFEN

En dicha presentación las autoridades destacaron los de 1.100 inscritos en el campeonato, en concreto 1.173, en este Abierto de Invierno en Pontevedra -que acoge este Masters por cuarta vez- en el que destaca, como una de las muchas curiosidades, la presencia activa de dos nadadores de más de 90 años inscritos, demostrando así que este deporte no tiene edad.

El Alcalde de la Ciudad manifestó que "se pueden hacer cosas porque somos capaces de coordinarnos y porque hay una  buena conexión entre los líderes políticos de las diferentes admiunistraciones. Esperamos que el Campeonato sea un éxito deportivo y que los participantes sean prescriptores de Pontevedra y la provincia".

Por su parte, Fernando Carpena señaló que "con este deporte y este Campeonato de España de las categorías masters se demuestra que hasta los últimos días de vida se puede estar compitiendo. Además, tengo el placer de anunciar que hoy, en el Día Mundial Contra el Cáncer, iniciamos desde la RFEN la II Campaña 'Nadamos Contra el Cáncer' en la que por cada 100 metros nadados donaremos 1 euro íntegro a la Asociación Española Contra el Cáncer" (partner RSC de la RFEN).


Foto: Momento de la presentación este lunes en el Concello con la la presencia de las autoridades locales y nuestro presiente Fernando Carpena / Concello de Pontevedra



WEB OFICIAL DEL CAMPEONATO

  master
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners