Real Federación Española de Natación
02/19/2019 at 15:13
Head

Liga Mundial: Cómoda victoria de una joven España (17-2)

Una selección nacional masculina llena de jóvenes valores de nuestro waterpolo se ha impuesto a Ucrania (17-2) con mucha comodidad en Barcelona. La piscina de la UE Horta, que ha arropado a los nuestros sin parar, ha sido el escenario de la cuarta victoria de España en esta fase de grupos de la Liga Mundial. Si vencemos a Holanda (12 de marzo en Castellón) pasaremos a la Europa Cup como primeros del Grupo B. 

Comenzaba el choque con dos grandes intervenciones del portero ucraniano en la primera superioridad para los nuestros. España, con un equipo plagado de jóvenes (hasta cuatro jugadores han debutado hoy –Óscar Asensio, Marc Corbalán, Niko Paul y Guillem García). A 3:50 para la conclusión del primer cuarto, Alberto Barroso anotaba el primero. Con ese escueto 1-0 llegábamos al término de los primeros minutos.

JÓVENES AL PODER

Bernat Sanahuja, en acción de uno de más, marcaba el segundo cuando apenas habían transcurrido 1:30 del segundo cuarto. A partir de ahí se ‘abría la veda’ y llegaban dos goles seguidos, ambos de Alberto Barroso, que sumaba tres en su cuenta particular (4-0). Sergi Cabanas y Bernat Sanahuja completaban el parcial de 5-0 y Dyadyura estrenaba el casillero visitante para dejar el marcador en 6-1 al descanso largo.

Tras la reanudación, Corbalán y Asensio (especialmente celebrado el tanto de este segundo al ser formado en la UE Horta) colocaban el 8-1 y Niko Paul completaba el parcial de 3-0 en este tercer cuarto. Barroso, el más inspirado a nivel ofensivo, se apuntaba de tiro picado el cuarto de su cuenta particular y Mametyev, en la última posesión del periodo, hacía subir el 10-2.

Cabanas y De Toro (desde la boya) ampliaban la renta a 10 tantos ya en el último cuarto (12-2). Sanahuja, con su tercera diana, seguía sumando al casillero español y Óscar Asensio (ante un nuevo delirio de los más pequeños en la grada) colocaba el 14-2. Paul y Barroso (MVP del encuentro para él) seguían ensanchando diferencias. Asensio, por su lado, recibía el galardón a 'Jugador Promesa'.

FICHA TÉCNICA:

ESP  vs. UKR: 1-0, 5-1, 4-1, 7-0.

Árbitros: Schopp (GER) y Gransjean (NED)

España: Lorrio, Cabanas (2), Granados, Corbalán (1), De Toro (1), Sanahuja (4), Barroso (5), Pericas, Asensio (2), Paul (2), García, Bustos y Lloret.

Ucrania: Nikolskyi, Osyka, Mametyev (1), Abramov, Dyadyura (1), Dzhura, Apostol, Yevstratov, Gusakov, Voytenko, Lieksiesev, Kechedzhy y Babskyi.

Foto: Imagen del partido disputado en la UE Horta / Suport Films

0 Like · 0 Comments

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports AstralPool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Canales
Mujer y Deporte
Partner
Galenika Cosmetics finisher Althaia Agatha Ruiz de la Prada Spotify Gafa Deportiva Viena Capellanes Lorena Morlote IOTT kyrocream LVNsport
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer