Real Federación Española de Natación
02/19/2019 at 20:13
Head

Liga Mundial: Cómoda victoria de una joven España (17-2)

Una selección nacional masculina llena de jóvenes valores de nuestro waterpolo se ha impuesto a Ucrania (17-2) con mucha comodidad en Barcelona. La piscina de la UE Horta, que ha arropado a los nuestros sin parar, ha sido el escenario de la cuarta victoria de España en esta fase de grupos de la Liga Mundial. Si vencemos a Holanda (12 de marzo en Castellón) pasaremos a la Europa Cup como primeros del Grupo B. 

Comenzaba el choque con dos grandes intervenciones del portero ucraniano en la primera superioridad para los nuestros. España, con un equipo plagado de jóvenes (hasta cuatro jugadores han debutado hoy –Óscar Asensio, Marc Corbalán, Niko Paul y Guillem García). A 3:50 para la conclusión del primer cuarto, Alberto Barroso anotaba el primero. Con ese escueto 1-0 llegábamos al término de los primeros minutos.

JÓVENES AL PODER

Bernat Sanahuja, en acción de uno de más, marcaba el segundo cuando apenas habían transcurrido 1:30 del segundo cuarto. A partir de ahí se ‘abría la veda’ y llegaban dos goles seguidos, ambos de Alberto Barroso, que sumaba tres en su cuenta particular (4-0). Sergi Cabanas y Bernat Sanahuja completaban el parcial de 5-0 y Dyadyura estrenaba el casillero visitante para dejar el marcador en 6-1 al descanso largo.

Tras la reanudación, Corbalán y Asensio (especialmente celebrado el tanto de este segundo al ser formado en la UE Horta) colocaban el 8-1 y Niko Paul completaba el parcial de 3-0 en este tercer cuarto. Barroso, el más inspirado a nivel ofensivo, se apuntaba de tiro picado el cuarto de su cuenta particular y Mametyev, en la última posesión del periodo, hacía subir el 10-2.

Cabanas y De Toro (desde la boya) ampliaban la renta a 10 tantos ya en el último cuarto (12-2). Sanahuja, con su tercera diana, seguía sumando al casillero español y Óscar Asensio (ante un nuevo delirio de los más pequeños en la grada) colocaba el 14-2. Paul y Barroso (MVP del encuentro para él) seguían ensanchando diferencias. Asensio, por su lado, recibía el galardón a 'Jugador Promesa'.

FICHA TÉCNICA:

ESP  vs. UKR: 1-0, 5-1, 4-1, 7-0.

Árbitros: Schopp (GER) y Gransjean (NED)

España: Lorrio, Cabanas (2), Granados, Corbalán (1), De Toro (1), Sanahuja (4), Barroso (5), Pericas, Asensio (2), Paul (2), García, Bustos y Lloret.

Ucrania: Nikolskyi, Osyka, Mametyev (1), Abramov, Dyadyura (1), Dzhura, Apostol, Yevstratov, Gusakov, Voytenko, Lieksiesev, Kechedzhy y Babskyi.

Foto: Imagen del partido disputado en la UE Horta / Suport Films

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners