Real Federación Española de Natación
03/03/2019 at 12:17
Head

CESA_CSD 2019: Cataluña, Andalucía y Madrid, ORO, PLATA y BRONCE

La gran fiesta de la cantera acuática alevín finalizó con éxito este domingo en el Centro M-86 de la Comunidad de Madrid, donde se ha celebrado durante dos intensas jornadas el V Campeonato de España Alevín de Selecciones Autonómicas CSD en Edad Escolar de Natación, Natación Adaptada e Inclusiva en la Categoría Alevín. El popular CESA, organizado por la RFEN, la FMN, el CSD y la Comunidad de Madrid, y con la indispensable colaboración de la Fundación Sanitas, ha sido retransmitido en streaming directo por Gol Televisión-Mediapro, que ha realizado un fantástico despliegue. Han ganado la Clasificación Conjunta -en realidad han ganado las 18 Comunidades Autónomas presentes en este evento- las selecciones de Cataluña (Oro, con 2.033 puntos) solo 7,5 puntos más que Andalucía (Plata, con 2.025,50) y Madrid (Bronce, con 1.997). Fantástico y emocionante broche a un campeonato inolvidable, con una grada a rebosar y un público que ha alentado a todos los participantes.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Espectacular jornada resuelta en las últimas pruebas de la competición. En Categoría Femenina se llevó la Clasificación la Federación de Andalucía con 1.050,650 puntos, seguida de Madrid con 1.004 y de Cataluña con 962. Donde Cataluña fraguó su triunfo final tras dos sesiones por detrás de Madrid y Andalucía fue en la Masculina con 1.071 puntos, por delante de lo anfitriones madrileños con 993, y de los andaluces muy de cerca de los locales con 975.

También se disputaron la Natación Adaptada y el  II Campeonato Inclusivo de 6x50 libre mixto, para nadadores y nadadoras con y sin discapacidad, que ganaron (recalcamos que todos fueron ganadores reales) Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León, seguidas de Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana B y Cataluña B. A todos ellos nuestro aplauso y reconocimiento por la ilusión, el esfuerzo y el trabajo realizado estos días en Madrid.

RESULTADOS COMPLETOS

CLASIFICACIONES POR FFTT

II CAMPEONATO INCLUSIVO

Foto de portada: Las Comunidades ganadoras por puntos con Juan José Dueñas (Presidente FMN), Antonio Guerrero (Sub. General de Gestión Deportiva de la Comunidad de Madrid), Fernando Carpena (Presidente de la RFEN) y Fernando Iserte (Técnico Responsable de Tecnificación Deportiva del CSD) - Podios generales, abajo / Sonia Galindo (FMN)

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners