Real Federación Española de Natación
04/17/2019 at 03:19
Head

Luz verde a los records de España masters de los nadadores extranjeros

A partir de la publicación de esta noticia, los nadadores masters extranjeros con residencia entre nosotros podrán establecer records de España en igualdad de condiciones que los nacidos en nuestro país. Deberán, eso sí, “certificar que residen en España al menos un año antes de la consecución del récord”, tal como se lee en el Libro XVII del Reglamento de la RFEN, dedicado a records y mejores marcas.

Comunicación RFEN

En el epígrafe 13 del artículo 2 se especifica que “deberán estar federados en clubes españoles y si el deportista pertenece a un país de la Unión Europa bastará con la presentación de un certificado de empadronamiento, y si fuera de otro país, con la autorización de residencia o estancia en vigor”.

Tras largas gestiones de la RFEN, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aprobado una normativa que va a permitir que destacados nadadores masters con 30, 40 y hasta 50 años de residencia entre nosotros puedan batir records de España con total normalidad.

Al no haber competiciones estos días de Semana Santa, será el fin de semana del 28 de abril cuando se pueda comprobar el efecto de la nueva norma. Ese fin de semana de disputa el Campeonato de España de fondo en Vitoria, con una gran participación, y en Palma de Mallorca uno de los mítines clásicos de la temporada master, el MOM.

Fuente: Área Master RFEN






0 Like · 0 Comments

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports AstralPool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners