Real Federación Española de Natación
04/20/2019 at 11:39
Head

Euroliga: ¡El Sabadell, campeón de Europa por quinta vez!

Increíble. De leyenda. Brutal lo que se ha vivido en Can Llong. Quinta Copa de Europa para las chicas del Astralpool CN Sabadell, que han cuajado un partidazo con remontada incluída ante un equipo grande de verdad. 13-11 y otro éxito para las vallesanas.

Ha entrado algo frío al partido el equipo de David Palma. Y eso lo han aprovechado las griegas. En los primeros compases de juego Olympiacos ha conseguido enlazar dos tantos seguidos (Buckling por partida doble) y los apenas 10 aficionados helenos en las gradas se hacían notar en una abarrotada piscina de Can Llong. A 2:59 para la conclusión de los primeros ocho minutos Bea Ortiz espoleaba a todo el mundo con el 1-2, pero el cuadro de El Pireo volvía a poner dos de renta por medio de Nikoleta Eleftheriadou. Maica García, tras magnífica asistencia de Maggie Steffens, recortaba y dejaba el 2-3 con aún tres cuartos por jugar.

No arrancaban bien las cosas para los intereses del conjunto español. Asimaki recibía en zona de boya un gran pase y devolvía los dos goles de diferencia para las griegas (2-4). Pero aparecía por primera vez Anni Espar para, con un tiro raso, marcar el 3-4 ante el delirio de Can Llong. Subían aún más los decibelios con un contraataque eléctrico que finalizaba Neushul para hacer subir el empate. Pero no se iban del partido las de El Pireo, que contestaban con un trallazo de Tsoukala. El duelo estaba en una fase preciosa y Neushul ponía de nuevo las tablas (5-5). Buckling y Bea mantenían las tablas al descanso largo (6-6).

INICIO DE ÚLTIMO CUARTO MATADOR

Tras la reanudación, el encuentro comenzaba con un gol anulada (primero concedido) a las sabadellenses, que veían como de nuevo Olympiacos se ponía por delante (6-7) con una gran vaselina de Tsoukala. De remate sutil igualaba Forca con su primer tanto de la final. En un error de las griegas en salida de balón, Astralpool Sabadell conseguía ponerse por delante por primera vez gracias a Neushul (8-7). Las griegas volvían a demostrar carácter (y talento). Parcial de 0-2 (Avramidou de penalti y Tsoukala) y de nuevo por delante (8-9).

Jarro de agua fría nada más comenzar el último acto. Eleftheria Plevritou anotaba el 8-10 y poco después en una acción rapidísima las griegas ampliaban la renta a tres goles (8-11) con 5:17 para la conclusión. Muy complicado. Pero si alguien tiene fe y confianza en lo que hace es este equipo. Forca y Mati Ortiz levantaban el ánimo a toda la piscina de Can Llong (10-11). A tres minutos para el final, momento decisivo. Penalti para Olympiacos que paraba Laura Ester y acto seguido empate a 11 de Neushul. Éxtasis brutal en Can Llong, que además veía como Bea Ortiz culminaba una superioridad para marcar el 12-11 con menos de dos minutos para el final. Las griegas parecían noqueadas. Tras dos ataques sin ideas, Steffens lograba dar un paso casi definitivo hacia el título con el 13-11. Así finalizaba un duelo apasionante.

FICHA TÉCNICA:

http://www.microplustiming.com/leneuroleaguewomen/indexCL_web.php?c=ASF&g=1&t=A81&gr=1&s1=SAB&s2=OLY&st=1

Foto: Un lance de la final disputada en Can Llong / CN Sabadell

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners