Real Federación Española de Natación
04/23/2019 at 11:31
Head

Presentado en Vitoria-Gasteiz el II Campeonato de España Open de Fondo Masters

La Casa Consistorial de Vitoria-Gasteiz ha acogido este mediodía la presentación ante los medios del II Campeonato de España Open de Fondo Natación Masters / Espainiako II. Iraupen Txapelketa Open Masters Igeriketa. Un evento que ha contado con la intervención de la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto; Javier Conde, miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Natación (RFEN); y John Mulvey, presidente de la FAN-AIF Araba y representante de la Federación Vasca.

Comunicación RFEN

El II Campeonato de España Open de Fondo Natación Masters se va a celebrar por vez primera en Vitoria-Gasteiz del 26 al 28 de abril en el CD Mendizorrotza organizado por la RFEN y la Federación Alavesa de Natación, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y diversos patrocinadores. Además, dicho campeonato va a suponer un récord de participación respecto al año pasado, ya que están inscritos un total de 330 nadadores y nadadoras, 130 más respecto a la primera edición de 2018.

Estíbaliz Canto ha afirmado en la presentación que “es un orgullo para la ciudad acoger un campeonato como este, por lo que hay que agradecer a los organizadores que hayan pensado en Vitoria, la capital del deporte, para poder llevarlo a cabo, en lo que será sin duda una edición de éxito, teniendo en cuenta las excelentes instalaciones, el número de inscritos, y la implicación de público que seguro tendrá el evento”.

Por su parte, el representante de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Javier Conde, ha manifestado que el movimiento máster es un movimiento que surge de la necesidad e interés en la práctica deportiva de personas en edades digamos no competitivas. Un movimiento emergente imparable que supone la práctica de actividad deportiva en un medio que si se domina se puede prolongar hasta edades muy avanzadas, como es el ejemplo Juan Francisco Domínguez que, con 92 años, nadará los 800 metros” ha señalado Conde, quien ha destacado las excelentes instalaciones de Mendizorrotza “que la RFEN descubrió en la celebración de un España-Rusia de waterpolo femenino”.

Finalmente, el presidente de la FAN-AIF Araba, John Mulvey, ha señalado que “el campeonato es fruto de una idea que se hace realidad cuando comenzamos la andadura en la Federación: darle un vuelco a todo lo que es la natación, a nivel de organización de campeonatos, y cómo no la posibilidad de organizar un campeonato a nivel nacional”. En ese sentido, Mulvey ha destacado el carácter “open” del campeonato “al que asisten más de 20 internacionales”, y ha agradecido por último a “los más de 85 voluntarios que ayudarán a que sea un éxito y sin cuya participación, además en días festivos, sería imposible de organizar”.

En lo estrictamente deportivo, algunos nadadores destacados son Kiko Hervás (Vila-Swim Fondistas, +35), Jaime Marqués (CN Monteverde, +30), Rebeca Santos (CN Máster Torrijos, +40) o Loli Balbuena (CN Sabadell, +60). Y en cuanto al Programa de pruebas: el viernes 26 de abril se celebrarán los 1.500 metros libre; el sábado 27 los 4x200 libre mixtos, y el domingo 28, como cierre de campeonato, los 800 metros libre, además de las posteriores premiaciones. La clausura será el domingo sobre las 14:30 horas.

Más información: WEB DEL CAMPEONATO

Fuente y fotos: De izqda a dcha, Javier Conde (RFEN), Estíbaliz Canto (Ayto. Vitoria) y John Mulvey (FAN-AIF Araba) / Excmo. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz


 

  master
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners