Real Federación Española de Natación
05/30/2019 at 17:02
Head

FINA WORLD SERIES BCN2019, ¡QUE EMPIECE EL ESPECTACULO!

Solo falta eso, que empiece el espectáculo en la piscina Sant Jordi, engalanada -ver la imagen- para la ocasión. El FINA World Series BCN 2019 arranca este viernes y hast el domingo contemplará el trabajo de algunas de las mejores selecciones del planeta de natación artística, entre ellas una anfitriona España joven, fuerte, compacta y que ilusiona con un gran faro deportivo como es Ona Carbonell y una gran 'arquitecta' a pie de piscina como es Mayu Fujiki, la seleccionadora española de esta nueva etapa que comenzó con señales muy positivas en Glasgow 2018 y que esperan ser refrendadas en el Mundial de Gwangju 2019. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Barcelona está lista. Todo preparado para el lucimiento de las estrellas, los deportistas, y el disfrute del entendido público catalán y de otros puntos del país, que tiene ganas de ver a esta España enfrentada a la Rusia de Várvára Subbotina -doble medallista en Glasgow 2018-, la Ucrania de dos grandes realidades como Marta Fiedina y Yezyvaleta Yakhno, la Estados Unidos de la coach española Andrea Fuentes, o la joven Japón que apunta más allá de sus Juegos.

Pero, por encima del resto, por quien merece la pena dejarlo todo para verla es por nuestra Ona Carbonell. En 2018 estuvo en los 'cuarteles de invierno' pero esta temporada ha vuelto con inusitada fuerza y el equilibrio que te da la experiencia y el conocimiento de tu deporte. Solo ella podía honrar a un personaje histórico como Nelson Mandela. Gustará más o menos, pero la natación artística, va más allá del deporte, o más bien marida deporte y arte como plato principal. Y es que va a hacer por vez primera una rutina de sincro con un poema de fondo. La idea ya es un éxito en sí misma. Con estos ingredientes, Sant Jordi debe ser desde mañana una caldera a punto de reventar.

UNA ESPAÑA QUE CRECE

No podemos olvidar -además de Ona en su papel de solista- al resto de esta España pulida por Mayu Fujiki como el Dúo libre formado por la propia Carbonell, Sara Saldaña y Paula Ramírez, otras dos nadadoras que crecen a un ritmo vertiginoso. Como Pau Ribes y su nueva compañera, la jovencísima Emma García en el Dúo Mixto. Y el resto del Equipo / Highligt con la capitana Txell Mas, la polifacética Berta Ferreras, las ya experimentadas pese a su juventud Cecilia Jiménez y Carmen Juárez, o las jóvenes pero sobradamente preparadas Leyre Abadía, Blanca Toledano, Abril Conesa, Elena Melián e Iris Tió, que ya en el Europeo dejaron su 'recado'. 

Además, España presenta en este Infantas / World Series selección española júnior formada por Gema Arquero, Teresa Bellver, Judith Calvo, Beatriz Castaño, Martina Coronado, Paula García, Vanessa Hernández, Mireia Hernández, Irene Jimeno, Claudia Julià, Mireia Martín-Mora, Fernando Díaz del Río y Xavi Guillén. Muchas suerte a todos nuestros equipos y feliz sincro.

Foto: Jordi López (FCN) / Especial para la RFEN

2 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners