Real Federación Española de Natación
06/02/2019 at 19:35
Head

FINA World Series Dúo, Mixto y Equipo Libre: Tres medallas en el cierre dominical

Finalizó el FINA World Series Barcelona 2019 y lo hizo con tres medallas para la delegación española RFEN en la piscina Sant Jordi. El dúo libre formado por Ona Carbonell y Paula Ramírez se hizo con la medalla de plata, mientras que el dúo mixto (Pau Ribes-Emma García) se consoló con el bronce ante los colosos Rusia y USA, lo mismo que el Equipo Libre, que cerró con muy buen sabor de boca en una rutina de mucho nivel frente a rusas y ucranianas.

Rodrigo Gil-Sabio (Comicación RFEN. Env. Especial a Barcelona)

Ona y Paula, con la elegancia que les caracteriza y arropadas por su público, calentaron la mañana en la 'bombonera' barcelonesa. Sus 90.3000 fueron más que suficientes para subir al podio en modo plata, tras una Ucrania que apretó el acelerador con Marta Fiedina y Anastasya Savchuk (93.1000). Además, España Júnior fue cuarta con 85.8667. Una cantera que nos ilusiona. 

Por su parte, Pau Ribes y Emma García volvieron a dar su paso adelante en su inicial progresión. La experiencia de Pau y la frescura de Emma son dos ingredientes que mezclan muy bien. Lo que pasa es que hoy tenían como enormes rivales a las inasequibles Rusia de Maltsev e Italia de Minisini. El premio fue el bronce (88.8667) por los 92.4000 de rusos y 90.7333 de italianos. Cuarta España Júnior (78.5667) con Beatriz Castaño y Xavi Guillen como protagonistas. 

El Equipo Libre puso a la piscina en completa efervescencia con una rutina rápida, divertida y de evidente dificultad. España estuvo fresca, conectó con el público incluso antes de salir y este correspondió con un entusiasmo que subió los decibelios a límites ensordecedores. Fueron 91.8000 puntos para Ona Carbonell, Berta Ferreras, Abril Conesa, Meritxell Mas, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tió y Blanca Toledano -coreadas desde la grada al final de la rutina-, con Carmen Juárez y Elena Melián como reservas.

Ucrania, que salió antes que Rusia, marcaba el camino del oro aventajando a España con sus 94.2333 puntos, así que las rusas tenían simplemente que ser ellas mismas para ganar el oro. Y vaya si lo fueron, se dispararon hasta los 97.2333 puntos, aunque las entrenadoras rusas no parecieron inmutarse o mostrar al menos alguna señal de conformidad.

Tras las premiaciones de esta última jornada, en la contamos con la destacada presencia de Maria José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte (CSD), una Gala de Exhibición cerró por todo lo alto un FINA World Series que ha vuelto a poner a España y a Barcelona en el epicentro mundial de la Natación Artística. 

COMPETICION NACIONAL

En las clasificaciones correspondientes a las rutinas libres del domindo, en dúo el oro del Campeonato de España absoluto fue para Irene Fernández-Alisa Ozhogina (CN Sincro Sevilla) con 77.7667, seguidas de CN Granollers 2 y CNS Fabionelli. En el Mixto, única comparecencia del CN Kallípolis de Dennis González y Silvia Liñán (72.7667). Y en el Equipo Libre, explosión de alegría del CN Sabadell que, con sus 75.6000 puntos aventajaba al anfitrión CN Kallípolis (74.5333) y se proclamaba campeón de España, siendo bronce en Real Canoe en dura pugna con el CN Metropole y el CN Sincro Sevilla.

9RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Ona Carbonell y Paula Ramírez, un instante de magia en Barcelona / Jordi López (FCN-Especial para la RFEN)


0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners