Real Federación Española de Natación
06/03/2019 at 22:00
Head

Luto en la natación española por el fallecimiento de Juan Gil Sabio “PAPE”

La natación española está de luto por el fallecimiento de Juan Gil Sabio, “PAPE” para todos los que le hemos conocido, ayer 3 de junio, a los 84 años.

Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, fue un incansable colaborador en nuestra federación desde hace muchos años, teniendo un enorme currículum personal, del que recordamos algunas facetas a nivel deportivo.

Destacamos que se inició en el deporte en el Canoe en 1948 (nadador, waterpolista y baloncestista); colaboró como Directivo en la Federación Castellana, Madrileña y Española; asistió a varias Universiadas como seleccionador; como periodista a Campeonatos de Europa (Sofía, Estrasburgo, Bonn) y del Mundo (Madrid 86 y Perth 91); colaborador de los diarios “Informaciones” y “Marca”, y gran impulsor y director de nuestra Revista “Crol”.

Al final de su carrera profesional, dentro del deporte, fue Jefe de Prensa de esta RFEN.

Era una persona que amó con pasión el deporte, y en particular nuestros deportes acuáticos, de los que fue un gran conocedor y a los que dedicó toda su vida.

Los restos de nuestro querido “PAPE” se encuentran hoy en el tanatorio de Tres Cantos hasta las 20.00 horas.

Desde la RFEN expresamos nuestro más sentido pésame a toda su familia y allegados, especialmente a su mujer María, a sus hijos, Rodri -nuestro Jefe de Prensa-, y a toda la familia acuática que le echaremos mucho de menos. DEP

  #RFEN
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners