Real Federación Española de Natación
06/05/2019 at 06:00
Head

Cinco records de Europa y 35 de España en el Campeonato de Catalunya

Cinco récords de Europa y 35 de España es el espectacular balance del Campeonato de Catalunya de verano 2019 celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del CE Mediterrani. La natación máster avanza prodigiosamente y las barreras siguen cayendo tanto por parte de los más veteranos como de quienes se van incorporando a las categorías más jóvenes.

Pere Balcells, del Club Nagy, ha establecido los récords continentales +65 de 50 y 100 braza con 34.28 y 1:18.13. Ha sido la gran figura del evento al lado de su compañero de club Josep Claret, que en la distancia de 50 mariposa y en una categoría superior (+75), ha mejorado la plusmarca europea con 33.52.

Un grupo de nadadores del Getxo Igeriketa Bolue K.E. ha tomado parte en el campeonato, en el que han intervenido 550 nadadores procedentes de 61 clubes, y ha tenido la oportunidad de obtener excelentes resultados, en especial dos récords de Europa de relevos. Ha sido en pruebas mixtas en 4x100 y 4x200 libres en la categoría +120, 3:53.56 y 8:42.92 han sido los tiempos de las nuevas plusmarcas, respectivamente, y sus componentes, Mikel Bildosola, Jokin Olabarrierta, Itziar Tardaguila y Lara Vicandi.

El medallero ha sido dominado por el CN Sabadell, que ha obtenido 121 medallas, 69 de ellas de oro.

El Campeonato de España de verano 2019, programado para los días 11 al 14 de julio en la piscina Sylvia Fontana de Tarragona, se convierte ya en el próximo gran objetivo de los nadadores masters catalanes, algunos de los cuales incluso con perspectivas de competir en los Mundiales de Gwangju del mes de agosto.

RECORDS BATIDOS

  master
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners