Real Federación Española de Natación
06/07/2019 at 19:57
Head

GP FINA Madrid 2019 (1ªJ): Valeria Antolino, cerca del corte; Rikuto Tamai, la sensación

Engalanada con la alfombra roja de los 'Oscars', la piscina de Saltos del Centro de Natación M-86 vivió este viernes la primera jornada de competición del Grand Prix FINA Madrid 2019 con varios apuntes: La presencia institucional de los señores Julio C. Maglione y Cornel Marculescu, presidente y director ejecutivo de la FINA; la actuación de la júnior española Valeria Antolino en 3 m que casi pasa el corte; y la del jovencísimo japonés de 12 años Rikuto Tamai, a un paso del podio en plataforma.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Las españolas Valeria Antolino y Rocío Velázquez no pudieron pasar el corte de semifinales del Top 12 y tuvieron que conformarse con las plazas 14ª y 20ª respectivamente. La júnior, cuyas lesiones esta temporada no dejan de importunarle, tiene nivel de sobra para estar entre las doce grandes de Madrid 2019, pero tuvo que conformarse con 225,85 puntos; mientras, la absoluta española, tras dos años sin estar en la elite, demasiado ha logrado saltando este GP FINA Diving con el nivelazo que tiene. Los 3 metros femeninos los ganó la china Ying Wei, seguida de su compatriota Tong Ma y de la rusa Elizaveta Kuzina. 

Mientras, en los 10 metros masculinos, triunfo del chino Ying Lang, seguido del británico Noah William y del también oriental Song Yuan. Cuarto fue el 'pequeño' Rikuto Tamai, no solo por su estatura -no alcanza el 1,60- si no por su cortísima edad, 12 años. 

Por si fuera poco, la competición puede verse por streaming live a través de la plataforma de LaLigaSports con narración a Pau Vituri y comentarios técnicos del entrenador venezolano Ramón Antonio Fumadó. Hoy, su protagonista invitada no ha sido otra que la saltadora española Valeria Antolino. 

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Momento de competición de la primera jornada del GP FINA Diving Madrid 2019 / Diego G. Souto (Especial para RFEN)

  #FINA
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners