Real Federación Española de Natación
06/09/2019 at 09:35
Head

Julio C. Maglione (Presidente FINA): "¿Madrid? Un evento de primerísimo nivel"

Nos acompaña estos días en Madrid el máximo dirigente de los deportes acuáticos en el Mundo, el Dr. Julio César Maglione, presidente de la FINA al que, acompañado por Fernando Carpena, presidente de la RFEN, hemos entrevistado en la piscina Centro M-86 con motivo del 25º Grand Prix FINA Madrid - 33º Torneo Internacional Comunidad de Madrid de Saltos. Para Maglione no hay duda, el "FINA Diving Madrid es un evento de primerísimo nivel". 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Julio Maglione nos dijo en primer lugar que "es un gran placer estar de nuevo en España. Este es un gran evento a pocas semanas del Campeonato del Mundo". Más de veinte países presentes en la capital, "lo que demuestra el interés del colectivo de saltos ornamentales de la FINA".

También alabó la instalación del Centro M-86: "Ya se cumplen unos cuantos años desde que se inaguró este piscina (1986), la cual reúne las condiciones para un evento de primerísimo nivel. Está muy bien mantenida y el evento muy bien organizado". Respecto a la Federación Española, "mi amigo Fernando (Carpena) trabaja muy bien en el desarrollo de la natación en España, en Europa y en el Mundo. Siento el apoyo y el afecto de la natación española".

FERNANDO CARPENA

Por su parte, el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, afirmó que "es un motivo de orgullo que la máxima autoridad deportiva acuática esté aquí coincidiendo con el 25 aniversario. Ha aludido de dónde venimos, dónde estamos y yo añadiría a dónde queremos ir. Julio esta volcándose constantemente con el desarrollo de nuestros deportes -incluso en lugares donde no hay posibilidades- con políticas de apoyo. Desde la RFEN y desde mi persona, nuestro total respaldo. Además, agradezco públicamente su presencia aquí junto con su director ejecutivo (Cornel Marculescu) y el chairman Diving (Alexey Vlashenko - Presidente de la Federación de Rusia). En Corea del Sur seguro que veremos el mejor Campeonato del Mundo".

ENTREVISTA EN VÍDEO

Foto: Los presidentes de FINA y RFEN, Julio C. Maglione y Fernando Carpena, entrevistados por RFEN_directo / Diego G. Souto (Especial para RFEN)

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners