Real Federación Española de Natación
06/10/2019 at 16:57
Head

Éxito organizativo del 25º GP FINA Madrid 2019, el mejor de nuestra historia

La Organización del 25º Grand Prix FINA Diving Madrid - 33º Torneo Internacional de Saltos Comunidad de Madrid puso toda la "carne en el asador" para intentar hacer la mejor edición de nuestra historia en el último cuarto de siglo. Y el caso es que las críticas de los países asistentes no pudieron ser mejores. En la imagen de portada, de izquierda a derecha, Juan José Dueñas (Presidente FMN), Fernando Carpena (Presidente RFEN), Julio C. Maglione (Presidente FINA), Alexey Vlasenko (ViceChairman TDC FINA/Presidente Fed. Rusa) y Alberto Tomé (Gerente Fund. Madrid por el Deporte-Comunidad de Madrid). 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Coincidieron muchas cosas para conseguir una edición muy redonda. Los 25 años del FINA en Madrid bien merecían un gran esfuerzo organizativo desde meses atrás. La presencia/presidencia en el evento del Dr. Maglione -presidente de la FINA- acompañado además por su Director Ejecutivo, Cornel Marculescu, junto al gran dirigente ruso Alexey Vlasenko, le dio al evento un carácter de máximo protocolo y atención mundial, ya que además ha sido televisado en directo por streaming desde la plataforma del partner media RFEN, LaLigaSports, para FINAtv.

Por si fuera poco, los imprescindibles apoyos de la anfitriona Comunidad de Madrid y el Excmo. Ayuntamiento de Madrid, así como los sponsors federativos y la maquinaria técnica y humana de la RFEN y la FMN -que recibieron una placa de reconocimiento de la FINA, hicieron el resto. 

También hubo entre las muchas novedades presentación previa del evento para los Medios de Comunicación, una gran puesta de largo -con alfombra roja- del Centro de Natación M-86, monitores de TV en el palco VIP, y una competencia deportiva de lujo, con más de una veintena de países y grandes figuras de los saltos: chinos, coreanos que están preparando su cercano Mundial, italianos, rusos, franceses,... y españoles, donde Alberto Arévalo se metió en el Top 12 (semifinales) en trampolín de 3 metros. Una auténtica fiesta de los saltos durante tres días de competición en Madrid. 

Fotos: 25th GP FINA Diing Madrid 2019 / Diego G. Souto (Especial para RFEN)

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners