Real Federación Española de Natación
06/14/2019 at 12:42
Head

Paula Ruiz: "Contenta, pero mañana viene el plato fuerte"

Campeona de España de cinco kilómetros en Banyoles, Paula Ruiz sabe que la prueba de 10 del sábado será, con la participación de algunas de las mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo, la prueba más exigente del fin de semana y, además, en la distancia olímpica. Tras subirse al podio y recibir la medalla, hemos charlado con ella.

"La idea era ir un poco con el freno de mano desde el principio en vistas a ese 10k de mañana en el que participarán la campeona y subcampeona del mundo. También es la prueba olímpica y hoy tocaba no forzar mucho la máquina. Aún así, por mi forma de ser,he querido tirar y la prueba a pesar de no ser rápida sí ha sido exigente por el tema del viento", valoraba Ruiz.

"Estoy bien. En la última Copa LEN de Francia estaban la campeona olímpica y del mundo y las pude ganar, algo que no me esperaba para nada. Quieras o no eso me ha dado fuerza para pensar que soy buena por así decirlo y que puedo estar entre las 10 mejores en Gwangju y lograr el billete olímpico. De no ser así tampoco pasaría nada porque tendríamos el Preolímpico".

Foto: Imagen de Paula Ruiz una vez terminar la prueba femenina / Pau Venteo (Suport Films).

1 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners