Real Federación Española de Natación
06/15/2019 at 13:35
Head

CEsp Banyoles: Wellbrock (ALE) y Muller (FRA) ganan los 10km; Paula, María y Alberto, podio

Altísimo nivel en las pruebas masculina y femenina absolutas de los 10 kilómetros del Campeonato de España de Banyoles. En ámbito masculino, triunfo del alemán Florien Wellbrock por delante de Olivier (FRA) y de Alberto Martínez. En ámbito femenino, victoria para la francesa Aurelie Muller en la foto finish por delante de Paula Ruiz y de María de Valdés. 

Comenzando por los 10km masculinos, carrera interesantísima la que nos han brindado en Banyoles. El Lago y el día han acompañado con un gran ambiente y todos los elementos a pedir de boca para que hubiera un gran espectáculo. Desde el principio han tirado los alemanes Wellbrock y Muffels con Olivier (FRA) y Guillem Pujol. Wellbrock se ha ido destacando en cabeza, pero no lograba deshacerse de sus rivales. Al final se ha impuesto el germano (1:51:37:1) por un estrechísimo margen a Olivier (1:51:37:4) y el español Alberto Martínez, con un gran final, ha sido tercero (1:51:42). Pol Gil y Guillem Pujol, segundo y tercer mejores españoles.

Resultados prueba masculina 10km absolutos:

https://campeonatos.rfen.es/AA2019/ResultList_7.pdf

En ámbito femenino, el grupo en cabeza formado por Paula Ruiz, la francesa Aurelie Muller, María de Valdés y la alemana Wurnram se ha destacado con Vilas y Grangeon siguiéndolas de cerca. Ruiz y Muller han mantenido un pulso titánico durante las cuatro vueltas al lago y finalmente la gala ha logrado hacerse con la primera plaza (1:59:26:3) por delante de la del Mairena del Aljarafe (1:59:26:4). De Valdés (CN Liceo, 2:00:33:7), ha sido tercera por foto finish con la alemana Wurnram (2:00:34). 

Resultados prueba femenina 10km absolutos:

https://campeonatos.rfen.es/AA2019/ResultList_9.pdf

Al mismo tiempo que las absolutas se han disputado las pruebas de 10km junior, en las que en ámbito masculino ha ganado Ferran Julià (CE Mediterrani, 1:52:53:5) por delante del portugués Dany Caille (Portugal, 1:53:23:6) y de Roger Coma (Torrot CN Mataro, 1:53:37:8).

Resultados prueba masculina 10km junior:

https://campeonatos.rfen.es/AA2019/ResultList_8.pdf

En la prueba femenina se ha impuesto Claudia Giralt (CN Barcelona, 2:05:55) ante Carla Goyanes (CN Galaico, 2:08:33) y de Antonia Bulicic (Croacia, 2:08:36). 

Resultados prueba femenina 10km junior:

https://campeonatos.rfen.es/AA2019/ResultList_10.pdf

Fotos: Imágenes que nos ha dejado la jornada en Banyoles / Pau Venteo (Suport Films)

1 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners